• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 10:12

Judiciales - AUDIENCIA INICIAL

Excatedrático de la UES será procesado en libertad por golpear y humillar a alumna

El juzgado Décimo de Paz decidió procesar en libertad al docente quien va a estar firmando en el Centro Judicial cada 15 días.

Excatedrático de la UES será procesado en libertad por golpear y humillar a alumna

El juzgado Décimo de Paz de San Salvador decidió procesar en libertad al excatedrático de la Universidad de El Salvador (UES) acusado de golpear y humillar a una alumna que también era su compañera de vida.

Según el reporte emitido desde el Centro Judicial "Isidro Menéndez",  José Boanergues Osorto Guevara, de 32 años. deberá de enfrentar el proceso judicial en la etapa de instrucción señalado de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, lesiones agravadas y amenazas con agravación especial.

Además de la firma, Boanerges deberá mantenerse lejos de la víctima y no podrá cambiar de casa mientras se desarrolla el proceso en el juzgado especializado de violencia en contra de la mujer.

La audiencia por este caso fue celebrada el pasado 3 de agosto, dos días después de conocerse que el docente había sido detenido por las autoridades por los delitos anteriormente señalados.

En redes sociales se ha denunciado que Osorto Guevara ha sido visto en ls instalaciones de la UES pese a que se ordenó que no podría ingresar a las instalaciones de este centro de estudios.

Comentarios