• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:04

Judiciales - TENÍA ORDEN DE CAPTURA

Envían a prisión a exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas,tras presentarse a tribunales por caso Funes

El exfuncionario llegó a las instalaciones del juzgado Quinto de Paz para conocer las acusaciones que pesan en su contra

Envían a prisión a exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas,tras presentarse a tribunales por caso Funes

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, fue enviado a prisión tras presentarse esta mañana ante el juzgado Quinto de Paz para conocer las acusaciones que pesan en su contra por el caso denominado "saqueo público".

Rivas es señalado de haber recibido cerca de un millón de dólares producto de la red sofisticada diseñada por el expresidente de la República, Mauricio Funes. Por ello se había girado orden de captura.

"Rechazo enfaticanebte las imputaciones en mi contra, y me declaro inocente, pues los fondos mencionados fueron utilizados hasta el último centavo para las operaciones administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y oportunamente fueron líquidados y presentado", dijo el periodista con lágrimas en los ojos a las afueras del juzgado.

A Rivas se le atribuye el cobró de 23 cheques de $593, 000 que fueron extraídos de fondos públicos por lo que se le giró orden de captura junto con para 28 de personas, entre familiares, amigos y funcionarios del gobierno de Funes en el periodo de 2009—2014. 

El ahora detenido se ha presentando voluntariamente ante el juzgado ya que no considera que es culpabl de los delitos de los cuales se le acusan dentro del caso. El abogado defensor señaló que Rivas se enteró de las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) horas después de que se publicaran publicamente el listado de los socios del expresidente. 

Según las investigaciones, Rivas era uno de los hombres de confianza del expresidente y es señalado por los delitos de lavado de dinero, peculado y encubrimiento.

Rivas se suma a los seis imputados que ya han sido capturados de una lista de 31 personas que conforman parte de la red.

Comentarios