• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:56

Judiciales - EN CNN

Fiscal general deja en manos de Nicaragua la extradición de Funes y su familia, dijo en CNN

"El tema no es político, se trata de delincuentes que extrajeron dineros del pueblo para beneficio propio", explicó el fiscal general ante la reconocida cadena de noticias internacionales.

Fiscal general deja en manos de Nicaragua la extradición de Funes y su familia, dijo en CNN

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que la institución que lidera solicitará esta semana a Nicaragua la extradición del expresidente Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchelle Guzmán, dos de sus hijos y los suegros de este.

Explicó que en primer lugar El Salvador debe hacer la petición y, posteriormente, Nicaragua debe tomar cartas en el asunto. 

Meléndez dijo que ese proceso lo deja en manos de ese país centroamericano para poder poner al exmandatario bajo la justicia salvadoreña, de acuerdo a lo expresado en el programa “Conclusiones”, de la famosa cadena de noticias internacionales CNN.

“Este caso no se trata de ideologías o partidos políticos. El tema no es político, se trata de delincuentes que extrajeron dineros del pueblo para beneficio propio”, comentó el funcionario.

Funes, quien fungió como presidente de la República en el período de 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014, fue acusado por la FGR por los delitos de peculado, lavado de activos, casos especiales de lavado de dinero y activos y casos especiales de delitos de encubrimiento

“El expresidente Mauricio Funes creó una estructura para extraer fondos públicos. Mucho de ese dinero fue retirado en efectivo. Tenemos pruebas suficientes”, aseguró el representante del ministerio público. “No es posible que un funcionario se haya robado ese tipo de cosas”, agregó al hacer referencia de que Funes se apropió de $351 millones.

"Nosotros como Fiscalía estamos comprometidos con el combate a la corrupción, viniera de donde viniera. Porque no es posible que el pueblo sufra carencias y haya funcionarios robándose el dinero", puntualizó.

Comentarios