• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:18

Judiciales - CASO KATHIA RIVAS

Acusación contra novio de Kathia será presentada el domingo

Actualmente Sosa guarda prisión en unas bartolinas policiales, aunque la Policía no ha precisado en qué delegación.

Herber Sosa será acusado de privación de libertad en adolescente.
Herber Sosa será acusado de privación de libertad en adolescente.
Acusación contra novio de Kathia será presentada el domingo

La oficina fiscal de Zaragoza acusará el próximo domingo ante un Tribunal de Paz del Puerto de La Libertad a Herber Sosa, de 27 años, por el delito de privación de libertad en perjuicio de Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15.

La Fiscalía explicó el jueves que la joven fue sometida a pruebas por parte de Medicina Legal para determinar si mantuvo relaciones sexuales con el detenido, de eso dependerá si se presenta una acusación por estupro (mantener relaciones sexuales con un menor de edad). Se prevé que el caso tenga reserva total.

Actualmente Sosa guarda prisión en una bartolinas policiales, aunque la Policía no ha precisado en qué delegación se encuentra.

Los fiscales a cargo del caso confirmaron el jueves que Herber es el novio de la menor, con quien se escapó de su familia hasta que fue encontrada por las autoridades. 

Las cámaras de video ubicadas en la playa en San Diego, La Libertad, evidenciaron que Sosa llegó a recoger a la joven el domingo 1 de octubre a bordo de un carro propiedad de un compañero de trabajo.

El hombre había solicitado un permiso de 15 días en la alcaldía de Santa Tecla, donde se desempeña en el área de mantenimiento.

Según las investigaciones, Sosa Marín es primo de la madrastra de Kathia y sus familiares estaban al tanto de la relación, con la que no estaban de acuerdo, por lo que la obligaron a terminar hace cuatro meses. Ese hecho habría provocado el capricho de la joven que optó por huir de su casa.

Comentarios