• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:31

Judiciales -

Suspenden audiencia contra Atilio Benítez por caso de comercio ilegal de armas

La defensa del exministro de Defensa presentó una petición para desestimar una de las pruebas de la Fiscalía.

Suspenden audiencia contra Atilio Benítez por caso de comercio ilegal de armas

El general Atilio Benítez se presentó, la mañana de este martes, en la Cámara 1° de lo Penal, en San Salvador, para esperar el desarrollo de la audiencia inicial en su contra, la cual fue suspendida.

El motivo de la suspensión es porque los abogados del exministro de la Defensa presentó el lunes una excepción perentoria ante una Cámara, una figura que busca que se desestime una de las pruebas presentadas en el caso.

La Cámara tendrá que reprogramar la audiencia inicial contra el militar, aunque no ha establecido una fecha para ello. La Fiscalía General de la República (FGR) tendrá tres días para recibir esa petición.

El abogado de Benítez, Mario Machado, reiteró su deseo que "este proceso sea transparente", en referencia a que espera que su petición sea aceptada.

Benítez es señalado de cometer el delito del comercio ilegal de armas, estafa, actos arbitrarios en perjuicio de dos víctimas.

"No ha avanzado el caso, el 23 de febrero se suspendió la audiencia inicial. La Fiscalía tiene una serie de acusaciones pero tenemos pruebas para desvanecer cada una de ellas", aseguró Benítez. "Estoy tranquilo y espero que la verdad y la justicia prevalezcan", agregó, a la vez de que aseguró encontrarse bien de salud.

El 25 de agosto de 2016, el general se encontraba en estado crítico de salud, por lo que fue internado en un hospital privado de la capital 

Comentarios