• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:42

Judiciales - BAJO FIANZA

El “Gordo Max” paga fianza y sale de Mariona

El expresentador Maximiliano González debió pagar una fianza de $25,000 para salir de la cárcel y gozar de libertad mientras dura el proceso.

El “Gordo Max” paga fianza y sale de Mariona

Maximialiano González, el exlocutor de radio y expresentador de televisión, mejor conocido como "Gordo Max", hizo efectivo el pago de $25,000 en concepto de fianza y a partir de esta tarde gozará de libertad, según dio a conocer su abogado defensor, Carlos Daniel Ayala.

Max se encontraba guardando prisión en el sector nueve del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, desde enero de este año tras ser acusado de pagar por tener relaciones sexuales con menores de edad.

Ayala recibió la orden de libertad de González a eso de las 2:00 de la tarde, tras cancelar la fianza establecida. El juez del 8° Instrucción de San Salvador impuso fianza de $25,000 a $300,000 a los imputados procesados por Remuneración por actos sexuales.

En el caso también hay otros tres implicados, Ernesto Regalado O'Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo, quienes también cancelaron las cantidades que se les había solicitado como fianza para poder recuperar su libertad mientras sigue el proceso en su contra. 

El próximo 11 de diciembre, el Tribunal 5° de Sentencia ha programado instalar la vista pública. La nueva fecha para ejecutar la audiencia se debe a que uno de los defensores solicitó el sobreseimiento definitivo para uno de los imputados y esto está pendiente de ser resuelto por la Cámara Segunda de lo Penal.

Además, el 5° de Sentencia aún tiene tres escritos pendientes de resolver, por lo era inoficioso instalar la vista pública el pasado 8 de noviembre, fecha en la que estaba pautada en un primer momento.

Comentarios