• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:57

Judiciales - PRESENTAN ACUSACIÓN

Padre de Kathia asegura que no tiene relación con mujer acusada de hurtar licor en supermercado; un policía afirma lo contrario

Johanna Lissette Romero Hernández y Diana Cristela Santana son señaladas de intentar hurtar varias botellas de licor y piezas de pollo de un supermercado de la colonia Miralvalle.

Diana Cristela Santana y Johanna Lissette Romero Hernández fueron presentadas ante los tribunales esta mañana.
Diana Cristela Santana y Johanna Lissette Romero Hernández fueron presentadas ante los tribunales esta mañana.
Padre de Kathia asegura que no tiene relación con mujer acusada de hurtar licor en supermercado; un policía afirma lo contrario

El Juzgado 15° de Paz de San Salvador recibió, la mañana de este viernes, el requerimiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Johanna Lissette Romero Hernández y Diana Cristela Santana, quienes son señaladas de cometer el delito de hurto contra un supermercado del que intentaron llevarse unas botellas de alcohol y piezas de pollo precocidas para freír. 

Una persona que conoció el caso explicó que Romero Hernández es la pareja sentimental de Óscar Rivas, quien es padre de Kathia R., la joven que huyó de un rancho de la playa San Diego, en La Libertad, con su novio 12 años mayor que ella. El caso tomó gran trascendencia social, debido a que desde un inicio se manejó la hipótesis que la joven había sido raptada, pero posteriormente El Salvador Times reveló que todo apuntaba a que se había ido con algún conocido.

El hombre, sin embargo, asegura que no tiene vínculos con las procesadas y que si estuvo a su lado y platicando con ella fue "por un error"; "mi error fue estar platicando con ellas", dijo en comunicación con este Diario. Más tarde afirmó que si estaba conversando con la abogada de las mujeres es únicamente porque son amigos.

Oscar Rivas, papá de Kathia

En esta imagen, Rivas está sentado al lado de las imputadas y conversa con la abogada defensora.

Según Rivas, su presencia en los tribunales se debe a diligencias por el caso de su hija, aunque fuentes judiciales confirmaron que ese proceso judicial se lleva en los tribunales de Apopa y no en los de San Salvador. Posteriormente afirmó que estaba realizando otras diligencias personales que no podía detallar.

En el caso judicial por hurto se explicó que las mujeres fueron detenidas en la colonia Miramonte y desde entonces permanecen recluidas en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) conocida como La Isla.

En el momento en que las acusadas se encontraban en el Centro Judicial “Isidro Menéndez” el padre de Kathia, Óscar Rivas, se presentó al lugar para acompañar en el proceso a su pareja.

La audiencia por este caso quedó fijada para el lunes 12 de marzo a las 9:30 de la mañana.

Comentarios