• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 10:06

Judiciales - REACCIÓN

Gerardo Saca: Si ustedes creen que Tony Saca se robó $301 millones, han sido víctimas de la propaganda para tapar la verdad

La Fiscalía General de la República (FGR) estima que Tony Saca pudo lavar alrededor de $20,000, 000.00 en Grupo Radial Samix.

Gerardo Saca: Si ustedes creen que Tony Saca se robó $301 millones, han sido víctimas de la propaganda para tapar la verdad

El hijo del expresidente Antonio Saca, Gerardo Saca, salió en defensa de su padre a quien calificó como una “persona valiente” al aceptar los cargos que se le imputan.

En su cuenta de Twitter, el actual presidente de Grupo Samix aseguró que "si creen que Tony Saca robo $301 millones  ha sido víctima de propaganda para tapar la verdad". 

Gerardo, quien celebraba su boda el día de la captura de su padre, recordó que el expresidente "trabajó desde los 13 años para convertirse en un ejemplo de superación, viniendo desde abajo”.

Sobre el procedo judicial que enfrenta su padre, Saca consideró que es un show, aunque aceptó que este había cometido errores cuando se desempañaba como político “y los está pagando, como debe de ser”, concluyó.

El ministerio público se apropió esta semana de las 86 frecuencias radiales que están vinculadas al exfuncionario presidencial y prevé que estas pasen a manos del Estado.

La familia de Saca se ha aferrado al artículo 6 de la Constitución de El Salvador donde señala que las empresas radiales no podrán ser administradas por el mismo.

Sobre este mismo punto, uno de los fiscales a cargo del proceso contra Saca señaló que “el Estado ha sido perjudicado y es necesario recuperar viene para resarcirse del daño ocasionado y en su momento se va a tomar la decisión de qué se va hacer con las sociedades”.

Comentarios