• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Procesado por acoso

Hombre contrató por OLX a dos hermanas a quienes acosaba justificando “cariño” con el consentimiento de su esposa

En tres días las hermanas sufrieron de acoso sexual y hasta agresiones físicas y mentales de parte del hombre a quien su esposa avalaba la forma en la que se comportaba con las empleadas.

Violación mujer
Las jóvenes buscaron el respaldo de la esposa de Roberto pero ella al conocer lo que había pasado les dijo tajantemente: “mi esposo tiene esa costumbre. Eso lo hace con todas las empleados”.
Hombre contrató por OLX a dos hermanas a quienes acosaba justificando “cariño” con el consentimiento de su esposa

Dos hermanas sufrieron en silencio el acoso sexual realizado por su patrón quien alegaba que su trato era por el cariño que les había tomado, el cual estaba consentido por la esposa de este quien aseguró que desde siempre él se comportaba de esa manera con las empleadas que había tenido.

Las dos víctimas son originarias de un pueblo de La Libertad recibieron hasta golpes cuando se intentaron defender del acoso recibido por un patrón al que le realizaban diferentes tareas domésticas en el hogar y en un negocio que este tiene en una colonia de Ciudad Delgado en San Salvador.

El imputado alegó que su trato con las hermanas era por el cariño que les había tomado en el poco tiempo que tenía de estar trabajando con ambas. En tanto su esposa aseguró que la conducta acosadora este la ha tenido desde siempre con todas las empleadas que han llegado a trabajar con la familia.

Carmen, de 18 años, y Amanda, de 22, aplicaron a un empleo que Roberto V. ofertó en la plataforma OLX para entrevistar a mujeres que quisieran trabajar realizando servicios domésticos en dos inmuebles de su propiedad.

Pese a ser poca la paga que iban a recibir, ambas aceptaron el trabajo luego de una breve entrevista con el hombre quien acordó $90 quincenales a cada una. Además, las mujeres se tenían que quedar a vivir en la casa de Roberto debido al horario que había establecido.

Las hermanas comenzaron a trabajar desde el día de la entrevista con el hombre quien encomendó a Carmen las tareas de una tienda, mientras que a Amanda le asignó estar al pendiente de las labores dentro de la vivienda que compartía con su esposa. 

En ese momento, las víctimas miraban a Roberto como un hombre servicial, amable y educado, que no dada razones para que sospecharan de él. Les sirvió la cena y les mostró las habitaciones donde se quedarían.

El acoso a las hermanas

Al día siguiente, la impresión de las hermanas sobre su patrón cambió radicalmente ya que cuando Carmen comenzó a trabajar Roberto se le acercó y le dijo con un tono morboso: “Mi amor, te amo”, lanzado carcajadas al aire.

“Que rica. Que ricos están tus pechos y tus nalgas quisiera tocarlas”, continuó el hombre mientras le acariciaba el cabello a la mujer quien quedó perpleja por lo que escuchaba.

Sin tener nada que se lo impidiera, Roberto pasó de las palabras a los hechos cuando trató de besar a Carmen quien trató de evitar la situación y le pidió que la dejara en paz, sin embargo, este no lo hizo hasta que logró meter su mano en su blusa y le tocó los pechos.

Lejos de su hermana, Amanda también sufrió una serie de ataque de su patrón quien con la excusa de monitorear el trabajo de esta aprovechaba para realizarle propuestas indecentes.

En una ocasión el imputado le pregunto: “¿Y ese blúmer que tienes tendido es tuyo?” Extrañada, la mujer le contestó que sí. “Que rico sería quitártelo con los dientes”, respondió el hombre mientras se alejaba.

La mayor de las hermanas también fue agredida. Mientras lavaba unas alfombras sintió como Roberto le apretó uno de sus muslos provocando que la víctima respondiera con una cachetada.

La agresión al hombre provocó que este respondiera con dos golpes en la cara de Amanda a quien amenazó: Yo las doy al dos por uno”.

En el arranque de cólera Amanda lo amenazó con denunciarlo a las Policía sin embargo esto solo fue una chiste “como si al caso la policía va a encontrar huellas mías en tus nalgas”, le contestó mientras se reía estrepitosamente.

A la hora de la cena del primer día de trabajo, las hermanas se reunieron y tras un largo y tenso silencio decidieron confesar una a la otra lo que callaron por varias horas 

"Él siempre actúa así"

Desesperadas por la situación, las víctimas consideraron oportuno poner al tanto de la situación a la esposa de Roberto, quien las sorprendió al responderles que ella estaba al tanto de lo que hacía su marido.

“Mi esposo tiene esa costumbre. Eso lo hace con todas las empleados”, señaló con tono despreocupado la mujer quien dice entender las necesidades de su compañero de vida.

Horas más tarde, el hombre se dio cuenta que había quedado en evidencia con sus acciones y optó por despedir inmediatamente a las hermanas quienes presentaron la denuncia por el caso. 

“No les voy a pagar ni mierda”, manifestó el imputado cuándo lanzaba las pertenencias de las jóvenes quienes regresaron a la casa del sujeto para pedir el pago por los tres días que trabajaron con él.

Las investigaciones de las autoridades llevaron a Roberto a enfrentar un proceso judicial por el delito de acoso sexual. Actualmente, el caso se encuentra esperando programación en la sala del tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Comentarios