• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:52

Judiciales - SAN MIGUEL

Hombre apuñala nueve veces a una mujer porque no quiso ser su novia, luego ataca a su hija de 13 años y casi la mata

Luego de matar a Nohemí, el sujeto intentó que la hija accediera a ser su novia, pero la menor se negó; también a ella la atacó propinándole cuchilladas en el cuello.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Hombre apuñala nueve veces a una mujer porque no quiso ser su novia, luego ataca a su hija de 13 años y casi la mata

Un hombre fue condenado a 45 años de prisión por apuñalar nueve veces a una mujer "porque no quiso acceder a sus pretensiones sexuales", luego atacó a la hija de esta por negarse a las mismas pretensiones. La mujer murió y su hija sobrevivió al taque.

El hecho sucedió en el barrio Los Henríquez, del municipio de San Luis La Reina, San Miguel.

Kevin Oswaldo Sorto Palomeque, de 23 años, fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio agravado de Nohemí Lovo, además de recibir 15 años más por el homicidio en grado de tentativa (intento de asesinato) contra la hija de Lovo, una adolescente de 13 años. 

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque sucedió el 9 de marzo de 2016, a las 5:30 de la tarde y el motivo que se explica para el ataque es que Lovo "no accedió a sus pretensiones sexuales".

Luego de matar a Nohemí, el sujeto intentó que la adolescente accediera a ser su novia, pero la menor se negó. La respuesta provocó que también a ella la atacara a cuchilladas en el cuello. La menor logró sobrevivir al ataque. 

Según la Fiscalía, el hombre ya las había amenazado con anterioridad y tenía antecedentes violentos con la Nohemí. 

El ministerio público contó con prueba testimonial que ayudó a condenar a Sorto Palomeque por ambos delitos. Además de los 45 años en prisión, el condenado deberá cancelar $1,000 en concepto de responsabilidad civil a la familia afectada.

Comentarios