• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:30

Judiciales - AMBOS GOLPES A LA MS

Howard Cotto: "Operación Tecana supera a Jaque"

El director policial señala que esta nueva operación dará resultados más grandes que los obtenidos en 2016.

Howard Cotto: "Operación Tecana supera a Jaque"

El director de la Policía, Howard Cotto, manifestó que los resultados que dará la operación Tecana que se ejecuta en el occidente del país superará los obtenidos en la denominada Jaque, la cual se desarrolló en 2016.

Cotto consideró que "sin hacer comparativos pero teniendo como referencia la anterior operación, Tecana superará a Jaque", aseguró el director policial quien resumió los decomisos en bienes, dinero y vehículos.

El director policial destacó que en este operativo ya se incluyen hechos que van más allá de la extorsión debido a la forma en la que los delincuentes operaban con negocios que ocupaban de fachada.

En total son 1,095 agentes de la corporación los que participan en las diferentes capturas e incautaciones que han realizado desde horas de la madrugada de este viernes en diferentes puntos de Sant Ana.

Son seis estructuras de la MS que han sido golpeados y que según las investigaciones eran dirigidas por pandilleros que ya no se dedicaban a cometer delitos sino a administrar el dinero proveniente de manera ilegal.

Restaurantes, abarroterías, talleres, son algunos de los negocios en los que, según las investigaciones iniciadas en 2015, la MS lavaba dinero.

 

Comentarios