• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - Condena

“Hoy sí vas a ser mía quieras o no, si no te voy a matar”, le dijo antes de violarla a punta de cuchillo

La mujer se perdió en el bus y se encontró a un hombre que se ofreció a acompañarla hasta su destino. 

Violación mujer
“Hoy sí vas a ser mía quieras o no, si no te voy a matar”, le dijo antes de violarla a punta de cuchillo

Un hombre abusó de una mujer cuando esta se perdió en el bus en el que iba y apunta de cuchillo la sometió hasta que la violó. 

Información de a Fiscalía General de la República (FGR) señala que el hecho ocurrió el pasado 1° de octubre de 2017, sobre la calle principal que conduce de Cuisnahuat al Caserío El Tular, a la altura del desvío al caserío Los Clara, del municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate.

La víctima contó que a eso de las 5:00 de la tarde, aproximadamente, abordó un bus en la terminal de Sonsonate, y éste la llevaría al municipio de Cuisnahuat, que ella se bajaría en el cantón San Lucas.

Por esa razón, decidió bajarse en un lugar conocido como el caserío Los Clara, ya que el bus que abordó no la llevaría hasta su destino. En el lugar, preguntó a unos jóvenes que si estaba cerca del cantón San Lucas y estos le dijeron que no, ya que estaba lejos y que le salía mejor que se regresara para Cuisnahuat.

Fue justo en ese momento que se le acercó Remberto Anatolio Clara Pintin, un hombre de 48 años de edad a quien conocía de vista, y le dijo que él la acompañaría hasta el centro de Cuisnahuat, para que no se fuera sola ya que eran como las 8:00 de la noche.

Comenzaron a caminar sobre la calle principal y fue en ese momento que Anatolio sacó un cuchillo grande, se lo puso en el cuello y le dijo: “Hoy sí vas a ser mía quieras o no, si no te voy a matar”. Bajo las amenazas el hombre la violó.

Al día siguiente de los hechos, el hombre fue capturado todavía en el periodo de flagrancia y fue acusado por el delito de violación. 

El Tribunal de Segundo de Sentencia de Sonsonate celebró un juicio en contra del sujero, quien fue encontrado culpable y condenado a seis años de prisión.  

Comentarios