• Diario Digital | Domingo, 22 de Abril de 2018
  • Actualizado 18:09

Judiciales - AUDIENCIA

Policía acusado de implantar pruebas contra Daniel Alemán asegura que el joven es un reconocido pandillero

El Tribunal 1° de Sentencia instaló la vista pública en contra de los dos policías acusados de colocar droga al joven Daniel Alemán para tratar de inculparlo. Anteriormente, la audiencia había sido reprogramada en dos ocasiones.

Daniel Alemán durante la audiencia celebrada este miércoles.
Daniel Alemán durante la audiencia celebrada este miércoles.
Policía acusado de implantar pruebas contra Daniel Alemán asegura que el joven es un reconocido pandillero

El reloj marcó las 10:15 de la mañana y la jueza del Tribunal 1° de Sentencia dio inicio a la audiencia de vista pública en contra de los agentes de la Policía Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, acusados por el delito de fraude procesal cometido a Daniel Avilés Alemán.

En el desarrollo de la audiencia, Alvaisa declaró que Alemán es un reconocido pandillero de la estructura criminal Barrio 18 en Altavista y hasta mencionó que su función es la de recoger el cobro de la renta. El testimonio es parte del descargo para tratar de explicar que Alemán sería un marero y que no es cierto que se trate de un "civil" al que se detuvo de manera arbitraria.

En un primer momento, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la jueza la suspensión de la audiencia, debido a que dos testigos fundamentales -con clave de protección "Juan" y "112991"- no asistieron para brindar sus declaraciones.

En dos ocasiones anteriores, el Tribunal ya había reprogramado la audiencia. Esta vez se trataría de una suspensión por haber dado inicio a la misma.

La jueza decidió continuar con los testigos presentes.

La FGR también solicitó la reserva parcial del caso, pero en este punto la jueza consideró que no existen elementos precisos para establecerla, sobre todo porque el caso ya fue publicado a profundidad por los medios de prensa.

Ambos agentes, destacados en la Subdelegación  de Altavista, son procesados por fraude procesal, esto es porque habrían colocado pruebas falsas para poder acusar por cargos de narcotráfico a Avilés Alemán. El joven fue detenido el 10 de enero de 2017 en la colonia Altavista de Tonacatepeque.

Comentarios