• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:25

Judiciales - NO HA PODIDO JUSTIFICAR $193,000

Suspenden audiencia en contra del expresidente de la Corte Suprema y su esposa acusados de enriquecimiento ilícito

Los fiscales del caso señalan que el peritaje preliminar con el que van a sostener la acusación no se tiene completo.

Suspenden audiencia en contra del expresidente de la Corte Suprema y su esposa acusados de enriquecimiento ilícito

A petición de los fiscales, la Cámara Primero de lo Civil de San Salvador suspendió la audiencia en contra del expresidente de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa, Gloria Natividad de García, acusados por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) el monto que el funcionario y su pareja no han podido justificar asciende a $193,000. Los cuales obtuvo cuando estuvo en el cargo durante nueve años.

No obstante, la parte acusadora solicitó la suspensión de la audiencia debido a que no se tenía completo el peritaje preliminar de las cuentas de los imputados con el que van a sostener los señalamientos.

De acuerdo a lo señalado por los magistrados que conocen el proceso, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para obtener el informe bancario. Este mismo periodo ha sido establecido para reanudar la audiencia.

A inicios de febrero de 2017, la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CJS) ordenó procesar al exfuncionario por un posible enriquecimiento ilícito, luego de que la Sección de Probidad encontrara al menos cinco irregularidades en sus cuentas cuentas bancarias y en la declaración patrimonial de él y su esposa. 

El 25 de abril pasado la Cámara Primero de lo Civil admitió la demanda y ordenó el congelamiento de las cuentas y los bienes de la pareja. Entre estos, se encuentran cinco propiedades y un vehículo BMW, año 2011. 

García Calderón es el primer ex presidente de la Corte Suprema que será procesado por este tipo de actos de corrupción.

Comentarios