• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:42

Judiciales - TRIBUNALES DE SAN SALVADOR

Instalan audiencia contra Nayib Bukele para que pague una deuda en la que aparece como fiador

Bukele sirvió como fiador para una empresa que colocó torres de energía y casetas de seguridad en unos terrenos en Santa Ana.

Abogado Carlos Avelar, representante legal de Startligthl S.A. de C.V.
Abogado Carlos Avelar, representante legal de Startligthl S.A. de C.V.
Instalan audiencia contra Nayib Bukele para que pague una deuda en la que aparece como fiador

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador instaló la audiencia de conciliación civil entre Nayib Bukele, quien en este caso actúa como persona natural y no como funcionario, y José Rigoberto Trinidad, quien lo demanda por una deuda de más de 124 mil dólares.

Según lo expuesto por el demandante, la empresa Startligthl S.A. de C.V., donde Bukele es el codeudor solidario (fiador), debe la cancelación de los pagos pendientes en concepto de alquileres de casetas y torres de energía.

El acuerdo del alquiler de las torres energéticas, ubicadas en tres cerros en Santa Ana -Cachío y El Pacayal-, proviene desde el 22 de abril de 2013.

"La ley nos permite que sigamos al deudor principal, pero como no podría poder pagar una gran deuda (se procede contra el fiador)", explicó el abogado de la empresa, Carlos Avelar.

"Nuestro proceso no es con algún fin político. Nosotros buscamos que se nos pague, nada más", añadió Avelar.

Hoy, en la audiencia se establecería la forma de cómo sería cancelada la deuda pendiente de Startligthl S.A. de C.V. pero no se llegó a ningún acuerdo entre las partes. 

Ante esto, de poder llegar a un acuerdo deberán acudir a otra instancia, debido a que en los Juzgados de Paz no se estableció resolver el caso.

 

Comentarios