• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Audiencia reprogramada

Suspenden audiencia contra policías acusados de poner droga al joven Daniel Alemán para inculparlo

Daniel Alemán fue acusado por los agentes del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico; las pruebas indican que fueron policías quienes le colocaron la hierba para inculparlo.

Daniel Alemán
Suspenden audiencia contra policías acusados de poner droga al joven Daniel Alemán para inculparlo

El Tribunal Primero de Sentencia tenía previsto instalar este miércoles la audiencia de vista pública en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, quienes están acusados de fraude procesal (alteración de pruebas para acusar falsamente) en contra del joven Daniel Alemán.

El proceso judicial, sin embargo, se suspendió debido a que la supuesta víctima no fue llevada a los tribunales. Según se conoció en los tribunales, hubo una confusión y el joven no fue llevado desde el centro penal donde se encuentra recluido por otro proceso por extorsión.

La audiencia quedó reprogramada para el 5 de diciembre próximo.

Según consta en el proceso, Alemán fue acusado por el delito de tenencia y portación de droga, pero esta le fue colocada por los policías con el fin de tener pruebas para acusarlo.

El pasado 25 de octubre el tribunal suspendió la audiencia, por lo que la programó para este miércoles.

Según la Fiscalía General del a República (FGR), los agentes presentaron un informe policial el 10 de enero de 2017, en donde indicaban que procedieron a la captura del joven, a eso de las 6:35 de la tarde, en un estacionamiento de la residencial Altavista de Ilopango; el procedimiento se efectuó por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Los agentes comunicaron a través del documento que el joven al notar la presencia policial intentó fugarse, pero lograron detenerlo.

Madrid Pacheco aseguró que le encontró una bolsa plástica que contenía una porción grande de marihuana, por lo que procedieron a trasladar a Alemán a la sección Antinarcóticos de la delegación de Soyapango.

Ante la situación se remitió y procesó penalmente al imputado Avilés Alemán.

Mientras el caso de los dos agentes se desarrolla en vista pública, Alemán es actualmente procesado por el delito de extorsión agravada; ese caso pasó a juicio luego que el 30 de octubre la jueza suplente del Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador decidió enviarlo a esa instancia. 

Comentarios