• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:07

Judiciales - EN RADIO

Jorge Meléndez: “Señores, yo no soy asesino de Roque Dalton”

Estas declaraciones se dan en el marco de que la Sala de lo Constitucional admitiera una demanda de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por la supuesta omisión de investigación del asesinato del poeta y la ubicación de sus restos

Jorge Meléndez: “Señores, yo no soy asesino de Roque Dalton”

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se defendió de las acusaciones de Juan José Dalton al señalarlo como uno de los principales sospechosos del asesinato de su padre, el poeta salvadoreño Roque Dalton.

“Señores, yo no soy asesino de Roque Dalton, pertenecí a la organización cuyas reglas las puso la dirección, entre ellos Roque Dalton”, dijo Meléndez en una entrevista que brindó a Radio Sonora.

Meléndez aclaró que él "era un niño de 20 años" que no podía salir de la organización porque eso era considerado deserción y tracción, razón por la cual los asesinaban por orden de la dirección.

“Nosotros no podíamos dejar de cumplir las leyes que ellos nos impusieran porque mataban”, comentó Meléndez.

Y agregó “cómo es posible que ahora vengan a dar vuelta a la tortilla y se convierta en victima aquel que era responsable de esas decisiones, nosotros éramos niños, tenía 20 años”

Además, acusa a Juan José Dalton de ser un “sin vergüenza” porque según Meléndez dice verdades a medias. De acuerdo al director, el hijo del poeta, Juan José Dalton, no habla sobre tres cosas que han sido fundamentales en este caso.

Una de estas es que el asesinato del poeta “no es un delito de lesa humanidad” algo que Meléndez asegura le han dicho a Juan José Dalton el fiscal del caso, el juez y la defensa; en segundo lugar el director señaló que las pruebas que presentó no tenían ningún valor y por último afirmó que al ser un delito común este prescribe en 25 años.

Estas declaraciones se dan en el marco de que la Sala de lo Constitucional admitiera una demanda de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por la supuesta omisión de investigación del asesinato del poeta y la ubicación de sus restos, algo que según Meléndez es ilegal.

Comentarios