• Diario Digital | Sábado, 17 de Febrero de 2018
  • Actualizado 20:41

Judiciales - CASO EN JUICIO

Interceptan a ciclista y le asestan 22 disparos, la Fiscalía señala como responsable a un jornalero

El jornalero, quien está identificado como jornalero en el juicio, es señalado de haber participado en el homicidio de un hombre en la zona de Brisas del Norte.

Interceptan a ciclista y le asestan 22 disparos, la Fiscalía señala como responsable a un jornalero

Un jornalero de 41 años es uno de los dos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el homicidio de un hombre ocurrido en el año 2015 en el kilómetro 22 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa.

Según lo señalado por un testigo de los hechos, Luis Alberto B. M., alias "Siguanabo", abrió fuego y disparó en 22 ocasiones sobre la humanidad de Melvin Joel Anaya Barrera, quien murió al instante.

Según se ha manifestado en el juicio, cuatro sujetos –dos de ellos armados- interceptaron a Anaya Barrera y un acompañante cuando circulaban en bicicletas a tempranas horas del 13 de agosto de 2015 en la entrada de la colonia Brisas del Norte.

Los asesinos, identificados en el juicio como miembros de pandillas, cortaron el paso de los ciclistas y procedieron de inmediato con la ejecución de Melvin; otros dos cómplices estaban más alejados de la escena para alertar de una eventual presencia policial.

El ataque fue directo contra Anaya, por lo que su acompañante logró escapar. Los dos sujetos armados intentaron darle alcance, pero no lo lograron.

Luego de las investigaciones del caso se determinó que Álvaro Balmore M. M., alias "Peche", fue uno de los dos sujetos que vigilaba la zona para realizar el ataque armado. La Fiscalía señala además que fue Luis Alberto uno de los que disparó en reiteradas ocasiones.

La versión de los imputados

Luis Alberto alega haber sido involucrado en el proceso por un mal procedimiento realizado por Fiscalía y Policía, quienes tienen como principal prueba el testimonio de una persona que presenció los hechos.

En tanto Álvaro Balmore señaló en su defensa que es cabeza de familia y que tiene tres hijos a su cargo, y que según él, la acusación le viene por el hecho de vivir en una zona cercana a la que ocurrió el ataque. Para intentar demostrar su inocencia el jornalero ha pedido el testimonio de tres personas que lo conocen y que podrían acreditar que no es miembro de pandilla, tal como lo plantea la acusación fiscal.

Según informes del Ministerio Público, "el Siguanabo" paga actualmente una condena de 15 años por el delito de extorsión, la cual le fue impuesta en el 2015 y por la que está interno en el penal de Izalco, Sonsonate.

La ausencia del testigo clave de la Fiscalía llevó al juez del tribunal Primero de Sentencia a suspender la vista pública en contra de los dos imputados, quienes regresarán al sillón de los acusados el próximo 13 de febrero.

Ese mismo día se escuchará el testimonio de dos testigos de descargo.

La Fiscalía ha solicitado para ambos hombres una pena de 30 años de cárcel que tendrá que definirse con el devenir del proceso judicial.

Comentarios