• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:38

Judiciales -

Joven que intentó hurtar computadora del TSE deberá cancelar $2,000 para quedar en libertad

La FGR instaló esta mañana la audiencia inicial contra joven por el delito de hurto agravado tentado.

Joven que intentó hurtar computadora del TSE deberá cancelar $2,000 para quedar en libertad

El Juzgado 14 de Paz de San Salvador realizó la mañana de este lunes la audiencia inicial contra el empleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter David González Ortiz, de 24 años, por el delito de hurto agravado tentando de una computadora portátil propiedad del organismo colegiado.

El juez ordenó instrucción del proceso y le impuso una caución de $2,000; es decir, que González Ortiz permanecerá detenido hasta que cancele esa cantidad de dinero.

Este proceso surge, luego de que el pasado  8 de marzo en las instalaciones, pabellón 7, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), intentara sustraer una computadora portátil propiedad del organismo colegiado. 

La magistrada Guadalupe Medina descartó que se tratara de sustraer información de máximo ente electoral debido a que la computadora portátil ya no estaba en uso y se encontraba en una bodega. 

Ahora González continuará procesado y por ahora tanto la Fiscalía General de la República como la defensa tendrán un periodo para que se realicen las respectivas investigaciones para que luego se determine si amerita abrir un juicio o no por este hecho. 

Comentarios