• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:20

Judiciales - CASO "DESTAPE A LA CORRUPCIÓN"

Julio Rank usó a otros para movilizar $8.3 millones de fondos del Estado a cuentas personales

Entre los beneficiados de estos movimientos ilegales se encuentra Mauricio Sandoval, quien podría ser el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC).

Julio Rank usó a otros para movilizar $8.3 millones de fondos del Estado a cuentas personales

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, confesó su participación en la estructura comandada por el presidente Antonio Saca que desfalcó al Estado con $301 millones, según la investigación de la Fiscalía General de la República.

Rank reveló que incluso utilizó a su hijo para recibir cerca de $190,000 provenientes de las arcas del Estado, al mismo tiempo, aclaró que este no sabía de la procedencia del dinero.

De acuerdo a lo señalado por el exfuncionario, entre los beneficiados de su accionar estaba un hombre de nombre Mauricio Sandoval, quien recibió $100,000, aunque no detalló de quién se trataba podría ser el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, Julio Ernesto Mena Campos, Rolando Martínez y  Manuel Meléndez fueron señalados por el expresentador de noticias de recibir dinero proveniente de las cuentas del Estado por órdenes de Saca.

Rank también aceptó haber realizado transferencias internacionales, especialmente entre los años 2006 y 2007, las cuales en su mayoría tenían como destino bancos de Florida.

El exfuncionario recordó que en total trasladó $8.3 millones de los cuales $500,000 quedaron en sus cuentas bancarias.

Además, aseguró que en todo momento estuvo consciente que se trataba de dinero proveniente de las cuentas de la administración pública.

Comentarios