• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:13

Judiciales - SEGUNDO CASO

Presentan nueva acusación contra Jorge Hernández por quedarse con $80,000 que le descontó a empleados

La FGR indicó que el periodista debe más de $80 mil en concepto de cuotas a las AFP Crecer y Confía y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), acción que afecta a cinco periodistas que laboraban con él.

El expresentador Jorge Hernández a su llegada a los tribunales capitalinos.
El expresentador Jorge Hernández a su llegada a los tribunales capitalinos.
Presentan nueva acusación contra Jorge Hernández por quedarse con $80,000 que le descontó a empleados

El Juzgado Octavo de Paz presentó un nueva acusación contra el expresentador de Telecorporación Salvadoreña (TCS) Jorge Hernández tras estar acusado de apropiarse o retener cuotas laborales en perjuicio del orden socioeconómico del patrimonio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como de las AFP Confía y Crecer.

En términos sencillos, en las empresas a nombre de Hernández se le descontaba a los trabajadores pero este dinero no era cancelado a las instituciones. 

Anteriormente, Hernández había sido demandado por el mismo delito, tras deber 34 mil dólares y afectar en ese caso a nueve periodistas. En esta ocasión, las afectadas son cinco personas.

El primero de los casos pasó al Juzgado Quinto de Instrucción, donde el exlocutor debe presentarse los 25 de cada mes para firmar como medida cautelar alterna a la prisión.

El pasado 20 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la vivienda y las empresas a nombre de Hernández -Diario La Página, Orbita FM y Orbita TV- para incautar documentos que fortalezcan las denuncias de los empleados.

"Solo debemos $20,000"

De acuerdo al abogado defensor, Lisandro Quintanilla, del primer caso Hernández todavía tiene pendiente de pagar 20 mil dólares. Es decir, el exlocutor solo ha cancelado unos $14,000.

"Nosotros tenemos los comprobantes de pago, debemos no más de 20 mil dólares y lo que se debe se paga y con eso se resuelve el problema", dijo Quintanilla.

Más tarde, la fiscal dijo sobre la primera demanda que "ya nos dimos satisfechos con el pago, las cuotas ya fueron pagadas por el señor Jorge César Hernández. La señora jueza se pronunció y dijo que hay un sobreseimiento definitivo a favor de él".

Sin embargo, aclaró que la nueva demanda sigue en curso, por lo que el imputado deberá presentarse este miércoles ante el Juzgado Quinto de Instrucción.

Comentarios