• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:51

Judiciales - ACUSADA DE ABANDONO

Juzgado le prohíbe a mujer beber alcohol luego de casi ser atropellada junto a niño de tres años

La mujer, con dificultad para caminar y hablar, cruzó la calle imprudentemente y por ello iba a ser arrollada por los vehículos que circulaban por la tercera calle Oriente y sexta avenida Norte. 

Juzgado le prohíbe a mujer beber alcohol luego de casi ser atropellada junto a niño de tres años

Dora Elizabeth Escobar, de 52 años de edad, quien fue acusada de abandono y desamparo de personas en perjuicio de un niño de tres años, recibió medidas sustitutivas a la detención provisional, luego de que fueran decretadas por parte del Juzgado 2° de Paz de San Salvador.

De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR), a eso de las 6:00 de la tarde del pasado 8 de mayo, un hombre alertó a agentes del Departamento de Seguridad Vial de Tránsito que una mujer iba a ser atropellada cuando imprudentemente circulaba con un menor de edad cerca de la tercera calle Oriente y sexta avenida Norte.

La mujer cruzó la calle imprudentemente y por ello iba a ser arrollada por los vehículos que pasaban en la zona.

Cuando los agentes la ubicaron, observaron que Escobar tenía dificultad para caminar y para hablar, por lo que sospecharon que se encontraba en estado de ebriedad. Por ello, la llevaron a la oficina de atención ciudadana para practicarle el alcotest, pero esta se negó.

Debido a las medidas impuestas por el juzgado la mujer deberá presentarse cada 15 días al Juzgado 2° de Instrucción y tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas, para corroborar el cumplimiento de esa última medida deberá asistir al Instituto de Medicina Legal (IML) una vez al mes para efectuarse un análisis toxicológico.

Comentarios