• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Judiciales - DECLARACIONES

Luis Martínez tras ser acusado por corrupción: "Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el fiscal general"

El exfiscal se declaró inocente de las nuevas acusaciones de enriquecimiento ilícito y peculado que ha presentado la Fiscalía en su contra. 

Dpt8I0dXoAE8ddX
Dpt8I0dXoAE8ddX
Luis Martínez tras ser acusado por corrupción: "Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el fiscal general"

El exfiscal general, Luis Martínez, salió en su defensa tras las nuevas acusaciones que ha presentado la Fiscalía en su contra. Además de declararse inocente arremetió contra el actual jefe del ministerio público, Douglas Martinez. 

"Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el fiscal general en la silla la cual se la dejé muy grande", dijo Martínez tras haber sido notificado que es acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación.

Asimismo, calificó las acusaciones como "repugnantes mentiras", al tiempo que se declaró inocente. "Todos estos casos que se han construido en mi contra son juicios de odio y de venganza, nuevamente estoy frente a una desenfrenada persecución política. Está claro que hoy hay dos clases de delitos los delitos reales y los delitos imaginarios", sentenció. 

Asimismo, salió en defensa de los otros que han sido detenidos y a quienes se les ha girado orden de captura por este nuevo hecho, pues sostuvo que él era el único responsable de los errores cometidos, aunque aclaró nunca cometió ilícitos. "Yo y solo yo tengo el derecho al banquillo de los acusados y me responsabilizo de los errores que se pudieron haber cometido, pero no son constitutivos de delitos", declaró. 

Agregó que sentar a otros en el banquillo de los acusados es como acusar a El Salvador y a todos los salvadoreños trabajadores y honrados. "Todas las personas que están capturadas y que se les ha girado orden de detención merecen respeto, así como todas sus familias", manifestó. 

Expuso que todo lo que hizo durante su gestión tuvo como único beneficiario el bien público y todos los salvadoreños. 

El exfiscal sostuvo que confía el sistema de justicia y que saldrá bien librado. "Soy inocente y más inocente son los otros acusados", sentenció al finalizar su conferencia de prensa en el Centro Judicial "Isidro Menéndez" previó a continuar con la audiencia preliminar en su contra por el caso del padre de Toño por haber divulgado información reservada.  

Esta mañana a Martínez fue notificado de los nuevos delitos. Según la Fiscalía, Martínez sustrajo dinero de la FGR durante su administración y lo usó para su beneficio y de terceros. Asimismo, se le acusa de haber recibido dádivas de parte del expresidente Mauricio Funes para no investigarlo, así como recibir sobornos y favores de empresarios, como Enrique Rais, a cambio de no proceder en su contra. 

La nueva acusación se suma a otros dos procesos que se llevan en contra de Martínez, ambos con reserva. El primero de ellos relacionado con Rais, con el que habría creado delitos ficticios y el segundo por el caso del padre Toño. 

Comentarios