• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Condenado a prisión

“Mañana le pago a tu mamá todo lo que le debo”, le dijo un hombre a su hijo antes de matar a la mujer

El ahora condenado tenía un proceso abierto por violencia intrafamiliar tras siete años de estar casados con la víctima, de quien se había separado. 

Amenazas arma
“Mañana le pago a tu mamá todo lo que le debo”, le dijo un hombre a su hijo antes de matar a la mujer

Luego de que en la mañana del 20 de noviembre de 2011 Bryant Wilfried González Torres, de 37 años de edad, asesinara con un arma de fuego a su exesposa, hoy el Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 30 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de homicidio agravado.

Tras siete años del hecho, la muerte de Karina Liseth Mejía Fabián finalizó en la condena de su expareja, quien también fue culpado del delito de homicidio tentado, al disparar en contra de dos testigos con régimen de protección, clave “Júpiter” y clave “Ana”.

De acuerdo a los registros, los hechos ocurrieron en la calle Lemus, de la colonia Suyapa, en Soyapango, cuando la joven de 23 años de edad se disponía a ir a traer a la casa de González Torres al hijo que tenía en común.

Esta acción se debía a que el ahora condenado tenía un proceso abierto por violencia intrafamiliar tras siete años de estar casados, por lo que se acordó que este vería al niño los domingos.

Cuando el menor de edad se encontraba en la casa de González Torres, este le llamó a Karina y le dijo que no podría cuidarlo, por lo que le solicitó que llegara a recogerlo.

Debido al temor que le tenía, la víctima le solicitó a clave “Júpiter” que fuera con ella a traer al niño, por lo que al llegar al lugar en una moto taxi, González Torres salió y sacó un arma de fuego. Al disparar en tres ocasiones contra Karina, el sujeto también hirió a dos personas, entre ellas a la persona que la acompañaba.

Según la declaración del testigo con régimen de protección clave “Júpiter”, el sujeto le llamó un día antes al niño y le dijo en varias ocasiones por teléfono: “mañana le pago a tu mamá todo lo que le debo”.

Karina y “Júpiter” fueron trasladados a un centro médico, sitio en donde ella falleció el mismo día del ataque; mientras que la otra persona estuvo 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios