• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:34

Judiciales - CAPTURADOS EN OPERACIÓN TECANA

Mareros de la MS asesinaron a soldado atravesándolo con una estaca y juez les decreta detención

Un total de 26 pandilleros de la MS, capturados en la operación Tecana en Santa Ana, quedaron en prisión de manera provisional este martes.

Mareros de la MS asesinaron a soldado atravesándolo con una estaca y juez les decreta detención

El soldado de la Fuerza Armada de la República (FAES), Misael Aguirre García, tuvo una muerte cruel -explicó la Fiscalía General de la República (FGR)- luego de que fuera interceptado por los pandilleros, quienes lo asesinaron y le introdujeron una estaca en su parte anal, cuando éste se perdió entre el límite de la colonia La Cel y el cerro Tecana, de Santa Ana. 

Esta acusación, en donde las autoridades encontraron el cuerpo del agente semi enterrado, forma parte de los 10 homicidios que la Fiscalía imputa a los mareros de la MS capturados en la operación Tecana, desarrollado en la madrugada del pasado viernes..

El Juzgado Especializado de Instrucción B impuso se declaró incompetente, por lo que envió el caso hacia el Juzgado Especializado de  Santa Ana. Pese a ello, este martes emitió la detención provisional para 26 de los mareros implicados en casos como privación de libertad, organizaciones terroristas y homicidios, entre ellos el del militar. 

Por otro lado, solo Roberto Chávez Posada fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención, por lo que deberá cancelar $3,000, no podrá salir del país y deberá presentarse cada 15 días a firmar ante los juzgados santanecos.

 

Comentarios