• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:29

Judiciales - Según Fiscalía

Pandillero de 17 años mata a dos personas en un lapso de cuatro horas y ahora va a la cárcel

El pandillero fue delatado por un compinche que participó en los hechos y quien dio los detalles de los crímenes a cambio de una reducción de pena.

Policía preso
Pandillero de 17 años mata a dos personas en un lapso de cuatro horas y ahora va a la cárcel

Un pandillero de 17 años deberá de pagar 12 años de internamiento por haber asesinado a un delincuente rival y a un hombre en dos hechos diferentes -ocurridos en un lapso de cuatro horas- en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Edmundo N., quien también es conocido con el alias de "Pimbe", fue encontrado responsable de los homicidios de César Edgardo López Cabezas, miembro de la MS, y de Juan Francisco Rodríguez Damas, quien no tenía registro delincuencial.

La investigación fiscal señala que los hechos se produjeron el 3 de enero de 2016  entre las 12:00 del medio día y 4:00 de la tarde. En enfrentamientos con pandilleros de estructuras rivales.

En el primero de los casos se detalla que en horas del medio día Edmundo estaba reunido con varios delincuentes de la pandilla 18 cuando fueron atacados por miembros de la MS en la colonia San Juan, de Atiquizaya.

Este hecho inició un intercambio de disparos en el que "Pimbe" disparó en contra de uno de sus enemigos, pero el proyectil fue a parar en la humanidad de Rodríguez Damas, quien casualmente pasaba por la zona.

A las 4:00 de la tarde del mismo día, el grupo de delincuentes ve pasar a López Cabezas a bordo de una motocicleta, por lo que deciden interceptarlo y con golpes y patadas lo llevan a una zona apartada en donde lo siguen vapuleando.

Según se conoció, López Cabezas era miembro de la MS y entró a la zona de sus enemigos para evadir un retén policial que estaba en la carretera. Cuando identificaron que era pandillero de una zona rival, lo mataron a cuchilladas para finamente destrozarle la cabeza con una piedra.

El juez dio falló en contra de Edmundo N., quien fue incriminado por un testigo protegido, por lo que tendrá que pasar los próximos 12 años recluido en una prisión para pagar por los homicidios cometidos.

Comentarios