• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Judiciales - homicidio agravado

Pandillero que se cambió de bando fue asesinado por excompinches de quienes andaba hablando en mal

Gracias a la confesión y a los detalles brindados, las autoridades lograron llevar a los tribunales a tres de los cuatro hombres que estuvieron implicados en la muerte del pandillero.

El único testigo que resultó fue “Christian” un pandillero que participó en el hecho, y para obtener beneficios judiciales en otros procesos.
Pandillero que se cambió de bando fue asesinado por excompinches de quienes andaba hablando en mal

Un delincuente que fue miembro de las dos principales pandillas que delinquen en el país fue ajusticiado por tres de sus excompinches que descubrieron su cambio de bando y que fueron traicionados por otro que dio detalles a la Fiscalía General de la república de como habían ocurrido los hechos.

La maldad era parte del ADN de Carlos (nombre modificado por ley) un delincuente que incluso fue contra los códigos de las pandillas ya que en un inicio fue miembro de la pandilla 18 y posteriormente pasó a ser de la MS, algo que fue considerado como una traición por Ricardo R., alias "Lolo" quien junto a Cristian, "Clip" y Anselmo G: idearon un plan para matar a su ex.

Según el relato de Cristian, el único testigo de los hechos y que delató a los otros criminales para obtener beneficios, además del cambio de bando, Carlos se dedicó a hablar en mal de la MS con sus nuevos compañeros de delitos.

El delator indicó que el desaparecido delincuente fue atacado mientras se encontraba tomando cervezas tranquilamente en una de las esquinas de la colonia a la que se había mudado tras brincarse a su nueva pandilla.

Carlos sabía perfectamente que era uno de los principales objetivos de sus excompinches quienes por varios días le habían dado seguimiento a sus pasos y por ello había tomado medidas para intentar protegerse de cualquier ataque.

El plan para acorralar a Carlos

El reloj marcaba las 5:00 de la tarde del 13 de mayo de 2017, el celular que portaba Cristian sonó varias veces hasta que lo atendió, del otro lado estaba "Lolo" uno de los cabecillas quien le ordenó que llegara a la terminal de oriente para reunirse e ir a buscar a su víctima.

El gatillero llegó y se encontró con un pandillero conocido como "Clip" con quien se sentó a esperar una nueva llamada de Ricardo. Pasados unos minutos el celular volvió a sonar y recibieron las indicaciones de matar a un hombre que se encontraba en una zona conocida como "La Placita" del municipio de Ciudad Delgado.

Con la misión señalada, los asesinos abordaron una unidad de la ruta 4T que los llevó hasta el lugar señalado. No obstante algo había fallado y los pandilleros recibieron nuevas indicaciones con las que se adentraron en una colonia hasta llegar a una calle polvosa donde los estarían esperando otros delincuentes.

Eran las 6:00 de la tarde, el alcohol que había ingerido Carlos lo hizo perder cuidado en su seguridad y lo dejó vulnerable al ataque que estaban por cometer Cristian y Clip quienes sigilosamente se le acercaron.

El delincuente eliminado era un hombre fornido de piel morena que vestido de una camiseta similar a la que utilizan los basquetbolistas intentó escapar de sus agresores, algo que casi logró hasta que en su camino se cruzó un carro conducido por "Lolo" quien era acompañado de Anselmo G. también conocido como "Snay". 

La ejecución

Acorralado, la víctima acató las órdenes que le dieron los cuatro pandilleros quienes lo llevaron a otro lugar donde los esperaba Santiago R., alias “Bambam”, quien al ver a Carlos con furia lo sacó del vehículo.

A pocos centímetros estaba “Clip” quien agarró su arma de fuego para ejecutar dos disparos en la cabeza de Carlos; para rematar le siguió “Bambam” quien descargó tres balas en el cuello del hombre.

“Andaba hablando cosas de la pandilla 18, que eran culeros y solo boca tenían”, confesó el testigo críterriado a los fiscales quienes también recibieron datos con los que los cuatro involucrados fueron arrestados y acusados por la muerte del pandillero.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia quien en un juicio analizará las pruebas para determinar una condena por el delito de homicidio agravado.

Comentarios