• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:13

Judiciales - CONDENADO A 38 AÑOS DE PRISIÓN

Pandillero viola a menor de edad frente a su familia en Lourdes, Colón

El sujeto irrumpió la casa de habitación de la víctima, donde también privó de libertad a otras dos personas. El pandillero es miembro de una estructura delincuencias que opera en Lourdes, Colón.

Pandillero viola a menor de edad frente a su familia en Lourdes, Colón

Un pandillero irrumpió junto a otros sujetos la casa de habitación en la que se encontraban tres personas, entre ellas una menor de edad, a la que el hombre terminó violando a punta de pistola frente a su familia.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2012, en urbanización Villa Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Ahí, ingresó Noé Amílcar López alias “Marciano”, junto a tres sujetos más, todos miembros de la pandilla del Barrio 18, que opera en la zona.

Según información fiscal, “El Marciano” y los otros sujetos llegaron a la casa de las víctimas con un arma de fuego. “En la casa iniciaron a tomar bebidas alcohólicas y escuchar música a todo volumen”, detalló la madre de la víctima. 

El pandillero privó de libertad a tres personas incluyendo a la joven que fue violada a punta de pistola frente a sus familiares. La víctima fue maltratada físicamente, y amenazada a muerte si denunciaba los hechos.

Sin embargo, al día siguiente, la madre de la menor interpuso una denuncia en contra de los sujetos. Finalmente, a “El Marciano” se le acusó y fue judicializado por delitos de violación en menor incapaz y de privación de libertad.

El juez del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla lo encontró culpable y lo condenó a pagar una pena de 38 años y ocho meses de prisión. Además, deberá pagar $10,000 en concepto de responsabilidad civil.  

Comentarios