• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 07:34

Judiciales - RESPONDE EN REDES SOCIALES

Paolo Lüers admite que su bar se quedó con las cuotas retenidas a los empleados y dice que hoy pagará

Paolo Lüers, dueño del bar La Ventana, dijo en un tuit que en el caso de la deuda con las AFP "estamos terminando la depuración de datos y montos para mañana (hoy, miércoles) cancelar el monto establecido".

Paolo Lüers admite que su bar se quedó con las cuotas retenidas a los empleados y dice que hoy pagará

El ciudadano de origen alemán Paolo Lüers, quien junto a su esposa Daniela Elizabeth Heredia son propietarios del bar La Ventana, aceptó que ese negocio retuvo las cuotas laborales de sus empleados y que mantienen una deuda con las administradoras de fondos de pensiones (AFP), aunque se comprometió que será cancelada hoy.

El martes por la tarde se informó que Heredia fue detenida cuando se presentó al Juzgado Primero de Instrucción, donde lleva un proceso en su contra ya que está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados.

Heredia aparece registrada como la representante legal del bar.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a esas instituciones, lo que dio paso a una demanda por parte de los afectados y el posterior proceso judicial.

Tras conocerse la información, Lüers reaccionó por medio de un tuit en el que se defendió diciendo que la información brindada por la Fiscalía es "incompleta y distorsionada". Sin embargo, aceptó que su negocio se quedó con los descuentos que le hizo a los empleados y que esos dineros no se transfirieron al fondo de pensiones individual, como manda la ley; "No existe ninguna deuda con el ISSS. Con la AFP estamos terminando depuración de datos y montos para mañana cancelar el monto establecido", escribió.

Tuit de Paolo Lüers

En otro tuit, Lüers dejó entrever que su esposa ya está de vuelta en casa tras la detención. Junto a la imagen de unas rosas en la sala de la vivienda familiar de la pareja, escribió: "Las rosas de tu bienvenida, Daniela. Las voy a renovar las veces que sea necesario".

Comentarios