• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:01

Judiciales - SANTA ANA

Policía que mató a hijastro que discutía con su madre pasará 15 años en prisión

El agente intervino en la discusión que su pareja sostenía con sus dos hijos y terminó matando a uno de ellos.

Foto de referencia
Foto de referencia
Policía que mató a hijastro que discutía con su madre pasará 15 años en prisión

Un agente policial fue condenado a 15 años de prisión luego de ser encontrado culpable del asesinato de su hijastro a quien atacó luego de una discusión.

Según la acusación, el 21 de junio de 2017 el agente identificado como Néstor Josué Flores Cruz intervino en una discusión que su pareja de nombre Jessica sostenía con sus dos hijos.

Luego de irrumpir en la fuerte discusión que los tres sostenían, Flores Cruz comenzó a discutir con los hijos de la mujer, Bryan y Óscar, con quienes terminó retándose.

El desafío llegó a tal punto que Óscar intentó agredir al agente con un corvo, algo que provocó que este tomara su arma y disparara contra su hijastro.

Según el reporte policial, Óscar recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el tórax, que le quitaron la vida casi al instante.

En un primer momento, el agente se retiró de la escena pero cuando se procesaba el levantamiento del cadáver este se presentó al lugar.

El acta policial señala que el imputado se presentó a la escena y se entregó manifestando que se había defendido ante la agresión de la víctima.

No obstante, la parte juzgadora desestimó la versión de Flores Cruz, y lo sentenció por homicidio simple, imponiéndole una condena de 15 años de prisión.

Comentarios