• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:25

Judiciales - SAN MIGUEL

Por tocar las partes íntimas a una niña, padrastro y abuelo de crianza pasarán 12 y 8 años en la cárcel

La doctora que la atendió le confirmó a la madre que la menor había sido agredida sexualmente y cuando su madre le preguntó sobre quién le había hecho esas agresiones, ella le confirmó que su padrastro y abuelo de crianza.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Por tocar las partes íntimas a una niña, padrastro y abuelo de crianza pasarán 12 y 8 años en la cárcel

Por tocar las partes íntimas a una niña, el padrastro y el abuelo de crianza de la menor pasarán doce y ocho años en la cárcel, según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La menor de ocho años fue agredida sexualmente durante 2014 y 2015, en momentos y lugares diferentes, por parte de su padrastro y el marido de su abuela, quien crió a la madre de la menor.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel durante vista pública presentaron las pruebas en las que la que se determinó que ambos cometieron los abusos.

Según el dictamen de la acusación fiscal, la víctima recibió tocamientos sexuales indebidos por parte de su padrastro en el 2014, pero la niña guardó silencio por las amenazas a muerte que recibió por parte del procesado.

Posteriormente, la madre se separó del marido y decidieron irse a vivir con su abuela.

El marido de la abuela aprovechaba cuando se quedaba solo con la menor para también agredirla sexualmente. Esos hechos ocurrieron en el 2015.

La madre de la niña se enteró de las agresiones sexuales a las que era sometida la niña por su abuelo de crianza, por lo que decidió llevarla a consulta médica por un dolor que la menor resentía en sus partes genitales.

La doctora que la atendió le confirmó a la madre que la menor había sido agredida sexualmente y cuando su madre le preguntó sobre quien le había hecho esas agresiones, ella le confirmó que su padrastro y su abuelo de crianza.

Debido a la denuncia que interpuso la madre ante la Fiscalía, esta ordenó detención de los dos sujetos. El padrastro fue procesado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, y el abuelo de crianza por la misma acción ilícita, pero sin la agravante.

Las sentencias fueron impuestas por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

Comentarios