• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Judiciales - Mañana se dará a conocer

Radios de Saca mantendrán su programación y su mansión podría ponerse en alquiler, aseguró el presidente del CONAB

A parte del juicio penal que Saca está enfrentando, también deberá enfrentar un proceso de extinsión de dominio. "Él tendrá que comprobar si son lícitos o ilícitos, los bienes", explicó el presidente del CONAB. 

SAMIX
Radios de Saca mantendrán su programación y su mansión podría ponerse en alquiler, aseguró el presidente del CONAB

Las radios que son propiedad del expresidente Antonio Saca mantendrán su programación y línea editorial aunque estén bajo la administración del Estado, así lo reveló el viceministro de Justicia y presidente del Consejo Nacional de de Administración de Bienes (CONAB), Raúl Antonio López. 

Asimismo, dijo que para el caso de la mansión de Saca que fue confiscada la semana pasada podría ser alquilada, pues para el Estado puede ser demasiado costoso mantener un inmueble de ese tipo.

López informó que el día de mañana el CONAB sostendrá una reunión en la que decidirán qué se hará con los bienes. No obstante, dijo ya se ha decidido que en el caso de las radios se mantendrá la programación normal y se respetarán los empleos de todos los trabajadores de las radios del exmandatario. 

El viceministro explicó que, por ahora, tanto los medios de comunicación como los inmuebles siguen siendo propiedad de Saca, pues hasta el momento solo han pasado a ser administradas por el Estado. Aseguró que será la jueza especializada de extinsión de dominio la que decida qué sucederá con estos bienes. 

A parte del juicio penal que Saca está enfrentando, también deberá enfrentar un proceso de extinsión de dominio. "Él tendrá que comprobar si son lícitos o ilícitos, los bienes", explicó. En este proceso tanto la Fiscalía como la defensa presentarán pruebas para argumentar la procedencia de los bienes. 

No obstante, dijo, por ahora el Estado los administrará "como si fueran nuestros". 

La Fiscalía General de la República incautó 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias radiales, licencias, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión.

Comentarios