• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:33

Judiciales - EVITAR HACINAMIENTO

Una mujer reclusa será la primera en utilizar el brazalete electrónico

La mujer cumplió las dos terceras partes de su condena, tras haber sido sentenciada a ocho años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas agravada, en perjuicio de una joven de 15 años de edad, por lo que obtendrá libertad condicionada.

Imagen referencia.
Imagen referencia.
Una mujer reclusa será la primera en utilizar el brazalete electrónico

María Luz Carbajal de Castro, de 45 años de edad, será la primera reclusa a nivel nacional a quien se le implementará el uso del brazalete electrónico, como parte de un programa de libertad condicionada, que tiene como fin la reducción de los niveles de hacinamiento en los centros penales del país.

Hoy, el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador autorizó que Carbajal de Castro portara el dispositivo, decisión tomada tras una audiencia especial  instalada luego de que esta tuviera ese derecho tras cumplir las dos terceras partes de la pena.

El informe del consejo criminológico determinó que la mujer reunía todos los requisitos  para beneficiarse con el uso del grillete. La mujer cumplió las dos terceras partes de su condena, tras haber sido sentenciada en 2012 a ocho años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas agravada, en perjuicio de una joven de 15 años de edad.

Comentarios