• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 10:21

Judiciales -

Sala admite demanda de amparo por asesinato de poeta Roque Dalton

La demanda fue interpuesta por el hijo del poeta, Juan José Daltón. 

Sala admite demanda de amparo por asesinato de poeta Roque Dalton

La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de amparo en contra de la Fiscalía General de la República por la supuesta omisión de la investigación del asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton, así como la  ubicación de los restos pese que el hijo del poeta ha señalado a los posibles homicidas. 

Además, también se admitió contra resoluciones emitidas por el Juez Noveno de Paz de San Salvador y posteriormente ratificada por la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro mediante la que se sobreseyó de forma definitiva a los señores Joaquín Villalobos Huezo alias “Atilio” y Jorge Antonio Meléndez López alías “Jonás” por el homicidio del poeta. 

Según la demanda, se habrían vulnerado el derecho a la verdad de la familia Dalton, por la supuesta omisión del Fiscal de investigar los hechos denunciados y por la presunta denegación de acceso a la justicia por parte de las autoridades judiciales que conocieron del caso en sede ordinaria.

La demanda fue interpuesta por el hijo del poeta, Juan José Daltón. 

La admisión de la demanda de amparo fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González.

Comentarios