• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 00:02

Judiciales - EN INVESTIGACIÓN

Sospechan que joven prostituta muerta en Bahía Dorada fue ahogada; procesarán por feminicido a sus acompañantes

La mujer murió en circunstancias poco claras, pues según el dictamen forense se ahogó, pero no se ha determinado si los sujetos estuvieron involucrados en la muerte.

El cuerpo de la mujer encontrada en una residencia en Bahía Dorada.
El cuerpo de la mujer encontrada en una residencia en Bahía Dorada.
Sospechan que joven prostituta muerta en Bahía Dorada fue ahogada; procesarán por feminicido a sus acompañantes

A Ritze Rosicelia Flores Guzmán, de 18 años, la habrían ahogado sus acompañantes, esa es la sospecha que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) y por la que procesarán a los dos sujetos que la vieron viva por última vez, así como a tres amigos de ellos que se sumaron a escena donde quedó el cuerpo de la joven.

Según informes policiales, la mujer había llegado acompañada de dos turistas nacionales a un viaje de playa. Sin embargo, ya entrada la noche del lunes Flores Guzmán se quedó sola, pues uno de ellos se fue a la playa y el otro a dormir.

El joven que se fue a la playa, se encontró casualmente con tres amigos más los cuales empezaron a divertirse y a tomar bebidas alcohólicas.

Cuando los cuatro llegaron al exclusivo complejo residencial de Bahía Dorada a encontrarse con el otro joven que estaba dormido, se percataron que la mujer que habían llevado estaba flotando en la piscina, sin vida.

Por esa razón, tras las primeras investigaciones decidieron capturar a los cinco sujetos, quienes se encuentran en custodia policial. En un primer momento, las autoridades guardaron silencio sobre la identidades de los cinco sujetos.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a El Salvador Times que  Ernesto Andrés Sol Castro, 24 años; José Baltazar Zelaya Menjívar, de 25; Óscar Ernesto Escobar García, de 27; Fernando Antonio Alvizuri López, de 23, y Enoc Ezequiel Martínez, de 23, serán llevados ante los tribunales acusados por el delito de feminicidio.

Según el reconocimiento del cadáver, la mujer murió ahogada, pero aún no se ha determinado si debido a que estaba en estado de ebriedad fue un accidente o si los sujetos habrían participado en su muerte y la ahogaron.

La fuente policial aseguró  que por esa la razón la Fiscalía será la que determinará su participación en el hecho, tras conocerse la autopsia a la que será sometida la mujer. Con ese peritaje se identificará si hubo signos de violencia o no para sustentar la acusación por del delito de feminicidio en contra de los cinco jóvenes.

Por el momento, los imputados fueron llevados hacia las bartolinas del puesto policial de Conchalío y van a permanecer detenidos mientras dure el proceso de investigación.

La primera versión

El cuerpo de Flores Guzmán fue encontrado a un lado de la piscina en un exclusivo complejo residencial en una playa de La Libertad la noche del lunes pasado. Ella se dedicaba al oficio de la prostitución y, según testigos, llegó acompañada de unos turistas nacionales con los que estuvo en el lugar.

Las primeras versiones dijeron que se escucharon unos disparos y al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la joven, pero sin ninguna herida en su cuerpo. Por lo que de inmediato aseguraron que la muerte había sido accidental y la joven se habría ahogado.

La policía dijo en un primer momento que luego de que los jóvenes la dejaron sola, ella decidió quitarse la ropa e irse a bañar a la piscina, mientras ella se encontraba en estado de ebriedad.

"El problema fue que ella no sabía nadar y la piscina a la que se metió tenía una parte que era pachita, pero en la otra era honda y como estaba en estado de ebriedad rápidamente se ahogó", explicó un agente policial en el momento del reconocimiento del cadáver.

Por esa razón, también se están realizando las investigaciones respectivas para determinar si había consumo de alcohol y de estupefacientes.

Luego de que encontraron el cuerpo en el lugar, llegó la Policía y la Fiscalía a realizar el reconocimiento de la mujer.

"La fiscal asignada al caso llegó al lugar y ordenó la detención de los cinco hombres a los cuales se ha acusado de feminicidio", informó un agente policial.

Comentarios