• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - A sentencia

Dos sujetos roban camión de supermercado con 2,580 libras de pollo y ahora irán a juicio

Los hechores  no se percataron que el furgón  tenía un dispositivo de GPS y a los operadores del sistema les llamó la atención cuando el vehículo se salió de la ruta, pues iba con rumbo a San Miguel a distribuir el producto.

Dos sujetos roban camión de supermercado con 2,580 libras de pollo y ahora irán a juicio

Max Antonio Vásquez, de 29 años de edad, y César Edgardo Cruz Mejía, de 24, serán procesados judicialmente por un Tribunal de Sentencia, luego de que el el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador ordenara la apertura a juicio en su contra tras ser acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de dos víctimas y de la empresa Calleja S.A. de C.V.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR),  los imputados fueron capturados el pasado 29 de junio en la avenida El Cocal, del barrio San Jacinto de San Salvador, presuntamente  en momentos en que descargaban un furgón.

El contenido que ambos sujetos bajaban del automotor era 2,580 libras de pollo fresco, que horas antes había sido  robado a punta de pistola a las dos víctimas cuando estas se conducían sobre el kilómetro 33 de la autopista hacia Comalapa, jurisdicción de San Luis Talpa.

Cuando se cometió el atraco, los hechores  no se percataron que el furgón  tenía un dispositivo de GPS. A los operadores del sistema de control satelital les llamó la atención cuando el vehículo se había salido de la ruta, pues iba con rumbo a San Miguel a distribuir el producto.

Se establece que las coordenadas  tiradas por el sistema de GPS correspondían a la dirección antes mencionada, por lo que personal de la empresa acudieron al lugar y observaron a cuatro personas descargando el pollo  a otro camión, cuando se percataron  que habían sido descubiertos dos sujetos lograron huir.

Se detalla que cuando intervinieron a los dos imputados, en el lugar de los hechos,  uno   se encontraban  en la cabina del vehículo que recibía  la mercadería, el  otro se hallaba al interior del furgón pasando la mercadería.

Según la declaración de las víctimas, los sujetos los interceptaron y los dejaron abandonados en una quebrada.

Comentarios