• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 05:55

Judiciales - TRIBUNALES

Suspenden por segunda ocasión audiencia contra policías acusados de implantar pruebas contra joven Daniel Alemán

La fecha para la nueva audiencia es el 10 de enero de 2018.

Policías acusados en caso Daniel Alemán.
Policías acusados en caso Daniel Alemán.
Suspenden por segunda ocasión audiencia contra policías acusados de implantar pruebas contra joven Daniel Alemán

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador suspendió por segunda ocasión la audiencia de vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de implantar pruebas para inculpar falsamente al joven Daniel Alemán, a quien le imputaron un caso de tenencia de drogas.

Los dos agentes policiales acusados fueron identificados como Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, ambos destacados en el puesto policial de la residencial Altavista, en Ilopango.

El motivo de la reprogramación se debió a que la Fiscalía General de la República (FGR) no contaban con la participación de dos testigos importantes.

"El ente fiscal ha solicitado la reprogramación de la vista pública que se iba a celebrar hoy en contra de los dos agentes por el motivo de estrategia", comentó José Mayorga, el representante fiscal a cargo del caso.

De acuerdo a Mayorga, uno de los testigos es un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quien brindaba seguridad en el complejo deportivo en donde supuestamente se encontraba Alemán.

Otro testigo clave es un joven que acompañaba a Alemán el día del hecho, pero de quien no se revelará su identidad, debido a que goza del régimen de protección a testigos.

La etapa del proceso ha durado el tiempo que está en el marco de lo legal, según indicó el fiscal, pese a que se esperaría un mes para desarrollar la vista pública.

"Es necesario contar con las pruebas suficientes para poder mostrar la verdad real del caso", explicó el abogado fiscal, quien asumió la semana pasada el proceso en contra de ambos agentes, pero no desconoce el caso debido a que asistió a la audiencia inicial.

La nueva fecha para realizar la audiencia es el 10 de enero próximo.

 

Comentarios