• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:47

Judiciales - DETENIDO MIENTRAS SIGUE EL PROCESO

Acusan a taxista pirata de violar a niña en el parqueo de un supermercado de Soyapango

La madre de la víctima le pagaba al imputado para que fuera a traer a la niña al centro escolar y la llevara a su vivienda.

Acusan a taxista pirata de violar a niña en el parqueo de un supermercado de Soyapango

La necesidad de que su hija regresara segura a su casa después de su jornada de estudios hizo que Carmen (nombre cambiado por protección) le pagara a William M., de 36 años, para que fuera a traerla a un centro escolar ubicado en Soyapango.

El hombre, quien es vecino de la supuesta víctima, fue quien se acercó a Carmen para ofrecer sus servicios de transporte escolar en un vehículo particular placas 234-689 que utiliza como taxi pirata.

Normalmente, la víctima de 12 años viajaba en el taxi junto a su hermana tras salir de la escuela, pero un día – en una fecha que no recuerda la niña- abordó el automotor sola porque su pariente estaba enferma.

Según narró la menor durante el juicio, los hechos ocurrieron en el mes de mayo de este año, cuando el sujeto la estaba esperando afuera del lugar donde estudia a eso de las 11:45 a.m.

Como era costumbre, la víctima se subió al vehículo de su vecino, se sentó en el asiento del acompañante y William comenzó a hacer preguntas sobre temas sexuales, entre ellas si ya había tenido relaciones íntimas con alguien, a lo que ella molesta respondió que no.

En algún momento del trayecto a la colonia donde vivían, William se desvió e ingresó al parqueo de un supermercado y estacionó el vehículo. En ese sitio empezó a besar a la niña, quien trató de salir del vehículo pero no lo logró.

Tras evadir el ataque, la víctima logró pasarse al asiento trasero y el imputado se molestó, por lo que arrancó y se fue a otra parte del estacionamiento. Nuevamente paró la marcha y entonces se pasó al asiento donde estaba la niña y abusó sexualmente de ella.

Un mensaje de texto lo delató

Después de eso, emprendió de nuevo el camino y llevó a la niña a casa, pero más tarde le mandó un mensaje de texto a la supuesta víctima donde la amenazaba con atacar a su abuelo si contaba lo ocurrido.

La niña guardó silencio por temor a que Carmen le pegara o la culpara que ella había provocado al imputado. Con el tiempo le contó a una compañera de la escuela y posteriormente a su hermana, quien sin dudarlo le narró lo sucedido la madre de ambas.

Tras la denuncia de la progenitora, William fue capturado por orden administrativa y el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó instrucción formal, ratificando la medida cautelar de la detención provisional en su contra al ser acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de menor de edad.

El juzgador ordenó pasar el proceso a instrucción formal y con ellos trasladar al imputado al centro penal La Esperanza, donde permanecerá hasta que se desarrolle la próxima audiencia.

Comentarios