• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:25

Judiciales - PRELIMINAR

Suspenden audiencia en contra de Tony Saca y se reprograma para el próximo 24 de abril

El exmandatario se encuentra en prisión desde que fue capturado en la boda de su hijo en octubre de 2016.

Suspenden audiencia en contra de Tony Saca y se reprograma para el próximo 24 de abril

La audiencia preliminar en contra de el expresidente de la República, Antonio Saca, y otros exfuncionarios fue suspendida esta tarde, luego de la petición de la defensa del exmandatario que había solicitado al juez la suspensión de la audiencia, debido a que solicitan la revisión de parte de la documentación que se va a presentar.

El juez del Juzgado Cuarto de Instrucción reprogramó la audiencia para el próximo 24 de abril, donde se continuará con el proceso, que se espera dure varios días. 

Saca legó a la sede judicial para comparecer en la audiencia preliminar por diversos delitos relacionados a la corrupción que se suscitaron cuando era jefe de Estado.

Esta etapa del proceso podría tardar varios días y es en la que se define si el exmandatario y varios de los hombres de confianza durante su mandato son enviados a juicio por los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas.

Saca se encuentra en prisión en el penal de Mariona desde octubre de 2016, tiempo en el que fue capturado junto a Julio Rank y César Funes. Además en este caso se procesa a Élmer Charlaix, quien se entregó un día después de las capturas.

Comentarios