• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:28

Judiciales - LA LIBERTAD

Rutas 108 y 108-A en paro por segundo día por amenazas de pandillas

Los delincuentes amenazaron a los motoristas con asesinarlos si no les pagaban la extorsión.

Rutas 108 y 108-A en paro por segundo día por amenazas de pandillas

Por segundo día consecutivo, los transportistas de las rutas de buses 108 y 108-A realizan un paro de labores por amenazas recibidas de miembros de la Mara Salvatrucha por el no pago de la extorsión.

Los delincuentes amenazaron a los motoristas con asesinarlos si no les pagaban la extorsión la cual han aumentado. Sin embargo, la Policía manifestó que los empresarios y empleados no han interpuesto alguna denuncia sobre el hecho. 

La ruta de buses 108 hace su recorrido desde el municipio de San Juan Opico en La Libertad hacia la Terminal de Occidente en San Salvador. Son 45 buses los que brindan el servicio a los usuarios.

Por su lado, la ruta 108-A recorre desde San Pablo Tacachico hacia San Salvador y viceversa. De esta ruta, la Policía dice que no son más de nueve unidades.

Las personas que hacen uso de esos buses, están tomando pick up hacia el desvío de San Juan Opico y luego buses como la 201 y 202 que vienen de Santa Ana y Ahuachapán.

Los empresarios no han dicho hasta cuando van a levantar el paro de sus unidades colectiva. Este es el segundo paro de labores que realizan los transportistas de la 108 en lo que va de 2017. El primero lo realizaron el paso 8 de junio y duró tres días.

Comentarios