• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:49

Judiciales - SEGÚN FGR

Trasladan a Mariona a Miguel Menéndez "Mecafé" y otros imputados en caso Funes

La Fiscalía informó del trasladado ordenado por el juzgado a cargo del proceso en la etapa de Instrucción.

Mecafé
Mecafé
Trasladan a Mariona a Miguel Menéndez "Mecafé" y otros imputados en caso Funes

El juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ordenó que el empresario Miguel Menéndez, conocido como "Mecafé", sea trasladado al Centro Penitenciario “La Esperanza”, mejor conocido como Mariona.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por el delito de lavado de dinero en el caso "Saqueo Público" donde el expresidente de la República, Mauricio Funes también esta involucrado.

Junto a Mecafé serán enviados a Mariona: Manuel Rivera Castro, Rigoberto Palacios Panameño y Luis Miguel Ángel García. En tanto, Jorge Alfredo de Jesús Rodríguez Mendoza será llevado a Metapán, en Santa Ana, y Ana Elizabeth Coto a Cárcel de Mujeres en Ilopango, San Salvador.

El defensor de Rivera Castro solicitó una evaluación médica para su cliente debido a problemas salud. De todos los imputados detenidos solamente David Marciano Rivas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, aún no tienen una asignación definida y seguirá resguardado en las bartolinas de la División de Tránsito Terrestres de la Policía Nacional Civil (PNC).

El juzgado autorizó ampliar el periodo de investigación que tendrá una duración de seis meses, es decir que la FGR tendrá hasta el 7 de febrero de 2019 para encontrar pruebas suficientes y poder incriminarlos dentro del caso.

Hasta el momento, el ministerio público ha señalado a 33 personas dentro del caso entre ellos se encuentran dos hijos del expresidente Funes, dos de sus exesposas y la exprimera dama, Vanda Pignato, la cual está detenida de manera provisional en un centro hospitalario en San Salvador.

Menéndez sería llevado al sector nueve de “La Esperanza” donde esta resguardado el exfiscal general de la FGR, Luis Martínez, con quien una vez fue grabado supuestamente recibiendo dinero en efectivo en su despacho.

En esa misma zona también se encuentran el expresidente Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, César Funes, Julio Rank y tres empleados de Casa presidencial quienes tambipen son procesados por este caso.

Comentarios