• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:13

Judiciales - CONDENADO

Por robar aretes de $15 y un celular, “El Travieso” pasará ocho años en prisión

El sujeto robó los aretes que un joven le daría como regalo a su novia. 

 

Juan Carlos Castro Amaya, alias "Travieso".
Juan Carlos Castro Amaya, alias "Travieso".
Por robar aretes de $15 y un celular, “El Travieso” pasará ocho años en prisión

“¿Qué ondas maje?, sacate la feria”, fueron las palabras que el 2 de octubre de 2016 dijo Juan Carlos Castro Amaya, alias “El Travieso”, a un joven con régimen de protección al asaltarlo junto a otros cuatro sujetos en la colonia El Tránsito III, en San Marcos.

De acuerdo al relato de la víctima, a la salida de un pasaje, cerca de la casa comunal de la zona, cinco sujetos –tres de ellos armados- le salieron al paso, ahí estaba Castro Amaya. Uno lo tomó del cuello y el resto le exigió entregar sus pertenencias bajo amenazas; la víctima les dio lo que llevaba, un celular valorado en $70 y unos aretes de $15, estos últimos serían un obsequio para su novia.

Este jueves, el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador impuso ocho años de prisión al imputado, luego de haberlo procesado por el delito de robo agravado. Asimismo, “El Travieso” fue condenado a pagar $100 en concepto de responsabilidad civil.

El sujeto fue capturado en junio de este año y fue reconocido por la víctima en rueda de reos y a través de un álbum fotográfico; mientras que los otros cuatro sujetos que participaron en el robo ya fueron procesados y condenados a la misma pena por otro tribunal capitalino.

Comentarios