• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Proceso judicial

“Usted con una llamada a la Policía y yo con una llamada al penal la hago desaparecer a usted y a su familia”, amenazaron hermanos que intentaban secuestrar a un niño

Amenazas de muerte y secuestro de uno de sus hijos fue el ultimátum que recibieron dos mujeres de parte de dos hermanos que llegaron a su vivienda.

amenazas
Ella al verse amenazada le dijo que se fuera del lugar porque de lo contrario llamaría a la Policía.
“Usted con una llamada a la Policía y yo con una llamada al penal la hago desaparecer a usted y a su familia”, amenazaron hermanos que intentaban secuestrar a un niño

Un hombre y su hermano amenazaron con hacer desaparecer a la familia de su expareja en momentos en los que intentaban secuestrar a un menor de edad quien es hijo de uno de ellos.

Según el expediente judicial, el 29 de marzo de 2017, Ronald y Edwin llegaron de forma violenta a la casa de Maritza y su madre Marisol (nombre modificados por seguridad) algo que provocó una fuerte discusión.

Los fuertes golpes que Edwin le daba a la puerta provocaron que Marisol saliera, en tanto, Maritza optó por esconderse junto a su hijo en un cuarto de la vivienda ubicada en San Salvador.

El hombre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de las drogras, exigió hablar con su expareja ante lo que su exsuegra le recalcó que no iba a ser recibido y que se fuera del lugar en el que el escándalo era evidente.

Molesto, Edwin insistía en hablar con Maritza ya que de no hacerlo la mataría: “¡Cuando vea a su hija en la calle le cortó la cabeza y a la puerta de su casa se la voy a venir a tirar!”, advirtió a los gritos el imputado.

Ante la amenaza, Marisol le volvió a solicitar que se fuera del lugar porque de lo contrario llamaría a la Policía. Al verse acorralado, Edwin recurrió a su hermano quien le recordó a la mujer que el padre de ambos estaba recluido en un centro penal.

“Usted con una llamada trae a la Policía y yo con una llamada al penal la hago desaparecer a usted y a su familia”, sentenciaron los hermanos. Pese al temor, las mujeres no desistieron y llamaron a los agentes para que las auxiliaran.

Sin embargo, los dos hombres se fueron de la casa y cuando todo se tranquilizó las mujeres salieron hacia la delegación a interponer la denuncia por lo sucedido. “Él exigió en llevárse al niño pero no quisimos, y respondió con palabras soeces”, dijo la madre en su declaración ante las autoridades.

En tanto la expareja de Edwin justificó su separación del hombre a quien calificó como "una mala persona y no es la que yo conocí. Ahora es una callejero que no estudia y anda todo tatuado y con los muchachos". 

El reporte policial señaló que minutos después de interpuesta la denuncia, los agentes de la zona desarrollaron un operativo que dio como resultado la captura de ambos sujetos quienes son señalados por el delito de amenazas.

Días después de la captura, las mujeres recibieron la visita de sujetos desconocidos que les exigieron que quitaran la denuncia porque de lo contrario secuestrarían al niño por lo que sintieron temor de seguir desarrollando el proceso.

No obstante, el caso ha llegado a la etapa del juicio que será desarrollado por el juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador en una fecha que está próxima a conocerse.

Comentarios