• Diario Digital | Lunes, 19 de Febrero de 2018
  • Actualizado 02:16

La nota roja - VIOLENCIA

Asesinan activista de ARENA cuando salía de un mítin en Usulután

De acuerdo a informes de la Fiscalía y Policía la víctima salía de la actividad política cuando fue atacado por hombres armados.

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Asesinan activista de ARENA cuando salía de un mítin en Usulután

Un activista del partido ARENA fue asesinado cuando salía de un mítin que se realizaba en el caserío Los Martínez, cantón Ojo de Agua, municipio de Ozatlán, Usulután.

El hecho sucedió en horas de la noche del jueves.

De acuerdo a informes de la Fiscalía y Policía la víctima salía de la actividad política cuando fue atacado por hombres armados.

En un primer momento fue herido de bala y fue trasladado en un carro patrulla hacia el hospital Nacional San Pedro de Usulután en donde horas después falleció debido a las heridas graves que presentaba.

De momento se maneja que la víctima era reconocido como "Toñito".

Sobre el caso se desconoce cual habría sido el móvil de su muerte.

Asesinan a mujer y hieren a cuatro personas en Panchimalco

Una mujer asesinada y cuatro personas heridas entre ellos tres menores de edad fue el resultado de un ataque perpetrado en la noche del jueves en la calle principal del caserío el Tamarindo, cantón Panchimalquito del municipio de Panchimalco.

La fallecida fue reconocida como Rosalina Vega Ramírez de 35 años quien quedó en el interior de la vivienda. Los lesionados son dos niños de seis y siete años de edad y una menor de 12.

Según informes tres sujetos con ropas oscuras llegaron a preguntar por Pinocho,  reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), y al no encontrarlo en una vivienda abrieron fuego en contra de ellos, resultando fallecida Vega Ramírez.

Los heridos fueron llevados por agentes policiales hacia un hospital.

 

Cantón Mariona, Cuscatancingo

Un hombre de aproximadamente de entre 20 a 25 años fue encontrado asesinado en el pasaje Torres, calle hacia Montecarmelo, cantón Mariona, Cuscatancingo.

El fallecido presentaba las heridas de bala en la cabeza, pecho y brazo derecho. Andaba puesta en su espalda una mochila y vestía una camisa color vino, pantalón de lona y zapatos marca Vans color negro.

La identidad no ha sido proporcionada.

Zaragoza, La Libertad

Alcides Elías Echeverría, de 23 años, fue asesinado en una zona rural de Zaragoza en horas de la noche del 14 de febrero. Se dedicaba a repartir azúcar en el departamento de San Salvador.

La madre dijo que a las 8:30 de la noche su mamá se llamó a su celular pero no contestó. Media hora más tarde insistió nuevamente, sin ninguna respuesta de Alcides.

En la mañana ella fue a dejar a otro de sus hijos a la parada de buses cuando encontró a Alcides tirado en la calle. Su cuerpo resultó con nueve impactos de bala sin ninguna hipótesis sobre las causas de su asesinato. Fue a las 5:30 de la mañana el reporte del hallazgo.

Meses antes, Alcides supuestamente tuvo problemas con sus vecinos pero según la mamá no supo reconocer qué tipo de recias.

En el lugar opera la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.

 

WhatsApp Image 2018-02-15 at 11.54.02 AM

Joven baleado en Mejicanos

Nicolás Mejía Morales, de 22 años, fue herido de bala en residencial El Bosque, Plan del Pito, municipio de Mejicanos.

La Policía manifestó que el hecho fue a las 10:32 de la mañana del jueves.

Según la Policía, el joven se encontraba sentado cuando fue atacado a balazos por dos hombres quienes se conducían en una motocicleta.

El herido presentaba al menos ocho impactos de bala y fue trasladado hacia un hospital.

No se reportan detenciones y la causa del ataque se desconoce.

Hombre asesinado a media cuada de subdelegación policial

En el centro del municipio de Juayúa en Sonsonate, a media cuadra de la subdelegación policial, fue asesinado a balazos un hombre.

La víctima fue atacado a tiros por dos hombres quienes se conducían en una moto.

 

 

Comentarios