• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

La nota roja - Panchimalco, San Salvador

Criminales asesinan a pareja del "Pinocho" y hieren a cuatro personas más, entre ellos tres niños

A la suegra del "Pinocho", un pandillero de la MS de Panchimalco, le amputarán la pierna debido a las heridas. Los niños están estables. 

escena de homicidio
Imagen de referencia
Criminales asesinan a pareja del "Pinocho" y hieren a cuatro personas más, entre ellos tres niños

Tres hombres vistiendo ropas oscuras asesinaron la noche del jueves a una mujer identificada como Martalina Vega Ramírez, de 35 años, e hirieron a cuatro personas más, entre ellos tres niños. Vega Martínez era pareja sentimental de un delincuente de la Mara Salvatrucha (MS) conocido por el alias de "Pinocho".

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche en la calle principal del caserío El Tamarindo, cantón Panchimalquito de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Los sujetos utilizaron pistolas y una escopeta calibre 12.

La otra mujer herida es Marta Vega, de 50 años, quien presentaba lesiones de bala en la cabeza y pies por lo que fue trasladada de inmediato hacia un hospital. Ella es la suegra del delincuente y según se conoció, le amputarán una pierna producto de la gravedad de las heridas recibidas.

Los otros lesionados son una niña de 12 años y dos niños de 7 y 6, quienes se encuentran estables.

El "Pinocho" es un reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS) y cuñado del palabrero del sector. La Policía del lugar no brindó el nombre del sujeto.

La Policía manifestó que los tres hombres iban con la intención de asesinar al "Pinocho", por lo que llegaron hasta su casa, pero que al no encontrarlo dispararon contra las personas que estaban en el interior de la vivienda, falleciendo en el lugar Vega Ramírez.

Un agente policial dijo que una de las hipótesis que se maneja en el ataque es que estaría relacionado con purgas internas de la pandilla, aunque no se descarta que miembros de otra estructura criminal estén involucrados en el hecho.

Pese a montar un rastreo en la zona, la Policía no detuvo a los tres criminales.

Comentarios