• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:33

La nota roja - HOMICIDIOS

Pandilleros de la 18 ejecutan a dos compinches por no cumplir misión de asesinar a un policía y su esposa

El viernes hubo 12 homicidios a escala nacional, cinco de ellos fueron pandilleros.

Foto PNC
Foto PNC
Pandilleros de la 18 ejecutan a dos compinches por no cumplir misión de asesinar a un policía y su esposa

Pandilleros de la mara 18 Sureños ejecutaron a dos de sus compinches por no cumplir la misión que les encomendaron de asesinar a un policía y su esposa. El doble homicidio ocurrió en horas de la madrugada en el caserío Las Victorias del cantón El Zapote en Caluco, Sonsonate.

Según información de la Policía, José Gregorio García Henríquez, de 23 años, y Jorge Alberto García Henríquez de 28, quienes eran hermanos, fueron sacados de sus viviendas por cuatro de sus compañeros de crímenes y luego los eejcutaron. 

La Policía manifestó que cuatro sujetos vestidos de policías llegaron a la vivienda de José y le dijeron que saliera del cuarto y luego lo colocaron boca abajo. En el lugar se quedaron dos y los otros se dirigieron a la vivienda de Jorge, a quien llevaron junto a su hermano.

"Luego que los colocaran boca abajo, los cuatro sujetos gritaron 'contacto', como poniéndose de acuerdo para ejecutarlos", explicó un agente policial.

Ambos presentaban tres impactos de bala calibre 38 milímetros en la cabeza.

La fuente reveló que el motivo del crimen fue el incumplimiento de una orden; "los cabecillas de la pandilla les habían obligado a asesinar a un compañero (policía) y a su esposa, pero como nosotros patrullamos constantemente la zona, no tuvieron margen de maniobra para hacerlo".

"Por esa razón fue que los cabecillas, indignados de que no habían realizado su misión, ellos mismos los ejecutaron al creer que no tuvieron 'huevos' (por valor) para matar al agente y su esposa", detalló el agente.

Se presume que ambos hermanos fueron los hechores del asesinato de un ganadero en la zona.

Hombre asesinado en Santa Ana

Luis Arturo Rodríguez fue asesinado a balazos en el Cantón San Juan Buenavista en Santa Ana.

Las causas del móvil se desconocen y no hay detenciones.

 

Homicidio en Santa Ana

Vigilante asesinado en Santa Ana

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el homicidio de un vigilante ocurrido en en caserío Los Ramirez, cantón Buena Vista de Santa Ana.

Según la fuente fiscal, la víctima tiene 41 años y fue asesinado con arma de fuego.

Santa Elena, Usulután

La Policía informó que un miembro de pandillas identificado únicamente como Jonathan falleció en un intercambio de disparos con autoridades en el cantón Nisperal de Santa Elena, Usulután.

Se está verificando si hay otro fallecido en el lugar.

Santa Ana

Un pandillero que daba custodia a un palabrero de la clica Sauce Locos Salvatruchos de la MS falleció en un enfrentamiento con la Policía, luego que tratara de evitar la captura del cabecilla. El hecho ocurrió en la colonia Solórzano de Santa Ana.

La información preliminar que se tiene es que personal de la División de Investigaciones (DIN) junto a elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, mediante una orden de registro con prevención de allanamiento ordenado por el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, iban a detener en una vivienda al palabrero Juan Carlos Martínez González, de 42 años, alias "Law Power".

Los agentes al ingresar fueron atacados por el criminal que daba seguridad a Martínez, por lo que respondieron al ataque y lo eliminaron. 

Posteriormente capturaron a Martínez González y a dos pandilleros más que estaban en el lugar, además se decomisó un arma.

Comentarios