• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:58

La nota roja - VIOLENCIA

Asesinan a estudiante de centro escolar República de Japón en Mejicanos

En otro hecho sujetos con ropas oscuras eliminan a un pandillero con fusiles M16 en Zacatecoluca.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Asesinan a estudiante de centro escolar República de Japón en Mejicanos

Un estudiante del centro escolar República de Japón fue asesinado a balazos en las cercanías de esa escuela ubicada en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Los informes brindados por la Policía detallan que hombres armados lo atacaron en la 1a., avenida Norte y la 9a., calle Poniente de Mejicanos.

Fue llevado hacia el Hospital Zacamil, pero horas más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas.

En el lugar se realiza un operativo de búsqueda de los hechores, pero no han reportado detenciones.

La Policía dijo que el lugar es asediado por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Disparos en Usulután deja dos fallecidos

Los cuerpos sin vida de una mujer de 32 años de edad y un hombre de 25, fueron encontrados dentro de una vivienda sobre la calle principal de la Colonia La Pista, en el municipio de Santa María en Usulután.

La PNC reportó disparos en la zona, varias patrullas fueron movilizadas sin dar con los hechores del crimen. Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos y el móvil de atentado.  

Al igual que en el departamento de Sonsonate, los cuerpos sin vida de dos personas fue encontrados en el cantón El bebedero de San Julián. La PNC aún no ha determinado el móvil del asesinato.   

Cadáver es encontrado en putrefacción en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en el caserío Los Alvarado del cantón Las Puertas, jurisdicción de Mercedes Umaña en Usulután. Según fuentes oficiales el hallazgo fue reportado alrededor de las cinco de la tarde en una zona rural donde se presume hay presencia de la pandilla 18.

Pandillero asesinado en Ayutuxtepeque

PNC informó de un pandillero asesinado con arma de fuego en la colonia Yaneth en el cantón Los Llanitos, municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador. El hecho fue reportado alrededor de las 9:30 de la noche, hasta el cierre de esta nota no se reportan capturados ni hipótesis sobre el asesinato.  

Ciudad Delgado, San Salvador

Aurtoridades policiales confirmaron un ataque armado ocurrido en horas del medio día en una zona cercana al penal de Mariona.

El reporte policial señaló que un hombre de 32 años resultó herido producto del ataque armado que se registró en el cantón El Arenal.

Junto al hombre se encontraba una menor de 13 años, quien resultó con heridas en una de sus piernas.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico para recibir asistencia.

Asesinan a abogado en Usulután

Ayer por la noche, por medio del sistema 911, alertaron a la PNC de un  homicidio en la colonia El Milagro 2 de Usulután, en las cercanías del Centro de Gobierno.

Se trata de Juan José Zelaya. La víctima, según la Fiscalía General de la República (FGR) era abogado. 

Según la versión preliminar, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, sin mediar palabras, le dispararon a la víctima cuando esta se desplazaba por el lugar y quedó tendido afuera del portón de su casa. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. 

Sujetos con ropas oscuras eliminan a un pandillero con fusiles M16 en Zacatecoluca

Un pandillero fue eliminado la madrugada de este lunes en El Papayo, cantón El Socorro de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, el padre del fallecido les confirmó que su hijo tenían vínculos con la pandilla 18-R.

El sujeto ha sido identificado como Daniel Antonio Córdova Urias, de 26 años de edad.

La información preliminar de la PNC indica que a media noche llegaron varios sujetos vestidos con ropas oscuras, lo sacaron de la vivienda y le dispararon a pocos metros de la misma.

Los agentes que fueron al lugar confirmaron que encontraron casquillos de fusil M16. 

Pandillero herido muere en el Hospital Nueva Concepción, Chalatenango.

Autoridades reportan que a eso de las 7:35 de la mañana de este lunes, un pandillero herido ingresó al Hospital de Nueva Concepción, Chalatenango, con heridas de bala en el tórax, cabeza y otras partes del cuerpo.

Los médicos de dicho Hospital atendieron al sujeto y al mismo tiempo advirtieron a la PNC de la llegada del hombre. 10 minutos después de ingresar, 7:44 de la mañana, falleció a causa de las heridas.

El hombre respondía al nombre de Juan Pablo Tejeda, de 40 años, alias "Chorro de humo" y según la PNC pertenecía a la pandilla MS. 

Según los médicos del nosocomio, Tejada manifestó, al llegar al lugar, que a eso de las 7:10 de la mañana, 2 sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a su vivienda le dispararon por la ventana, posteriormente se dieron a la fuga.

La PNC confirmó que la víctima tenía poco tiempo de haber salido de un centro penal.

El Paraíso, Chalatenango.

El la cancha del caserío el Tablón, del municipio del Paraíso, Chalatenango, la PNC encontró el cadáver de una persona. El fallecido respondía el nombre de José Francisco Solís Flores de 39 años de edad. 

El cuerpo presenta lesiones en el rostro causadas por arma de fuego. Solís Flores era residente de la zona. 

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil y  la identidad de los hechores. 

Comentarios