• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:32

La nota roja - SONSONATE

PNC elimina a pandillero de la mara 18 y capturó a cinco más los cuales mantenían atemorizados a pobladores de Izalco

Aparte de un revólver decomisado, se les incautó 100 libras de marihuana la cual estaban empaquetando en sacos para ser distribuida.

Foto de PNC.
Foto de PNC.
PNC elimina a pandillero de la mara 18 y capturó a cinco más los cuales mantenían atemorizados a pobladores de Izalco

Un pandillero de la mara 18 "Sureños" fue eliminado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía en el cantón Huizcoyolate, colonia San Judas cerca del Instituto Nacional de Izalco en Sonsonate, los cuales mantenían atemorizados a los pobladores del sector y sus alrededores.

Los informes detallan que los agentes iban en búsqueda de los delincuentes los cuales ocupaban una casa "destroyer" y al notar la presencia de los policías abrieron fuego contra ellos, originándose el tiroteo con saldo del pandillero eliminado.

Posteriormente, los pandilleros saltaron del techo y huyeron por los patios de las casas vecinas. Precisamente, sobre la ruta de escape las autoridades localizaron el cadáver del delincuente quien no fue identificado y cerca de su cuerpo quedó una pistola calibre 9 milímetros que utilizó para el ataque.

El pandilelero eliminado fue identificado como Carlos Rigoberto Benavides Aguilar (18) alias "moreno o toro", conocido por hacer las veces de poste.

Los cinco pandilleros detenidos son: Ricardo Rafael Calderón Ramos de 22 años; Francisco Alberto Samayoa López (23) alias "gorda"; Wilber Alexander Dueñas (19); Ricardo Rafael Calderón Vásquez (20) alias "metralleta" y Alexander Hernández Hernández (19) alias "lobo".

Aparte del revólver decomisado, se les incautó 100 libras de marihuana la cual la estaban empaquetando en unos sacos para ser distribuida.

En lo que va del 2017, las unidades del GRP, STO y las combinadas con el Ejército, la FES y la Policía rural han repelido cerca de 380 agresiones de pandillas con el saldo de decenas de mareros fallecidos y el decomiso de armas y droga.

Izalco pandillero muerto

Comentarios