• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 21:08

La nota roja - HOMICIDIOS

Hombre sale de un burdel para asesinar a otro en Usulután

En el lugar donde fue asesinado el joven delinque la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.

Hombre sale de un burdel para asesinar a otro en Usulután

Autoridades policiales confirmaron el asesinato de un hombre frente a un burdel en el barrio El Calvario del municipio De Santiago de María en Usulutàn.

La víctima fue identificada como Max Alejandro Argueta quien fue atacado por un sujeto que se hizo pasar como cliente de un burdel conocido como 16.

Testigos del hecho señalan que el hombre circulaba por la zona cuando fue atacado con arma de fuego.

La hermana de la víctima acudió a la zona para identificar a su familiar.

Tiroteo en colonia Zacamil deja un muerto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un tiroteo el cual dejó un joven muerto en el sector conocido como La Placita, ubicado en la colonia Zacamil en Mejicanos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles en el sector.

La víctima fue David Alexander Flores Pimentel, de 18 años, quien se encontraba esperando el transporte colectivo en una parada de bus, cuando dos sujetos abordo de una motocicleta la pasaron disparando.

En el lugar donde fue asesinado el joven, delinque la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.

De momento la Policía rastrea la zona y no reportan detenciones.

Mecánico asesinado en Lourdes, Colón

Un mecánico fue asesinado a balazos en el interior de un taller de motos ubicado en la séptima calla Oriente, cantón Las Moras, municipio de Colón, La Libertad.

La Policía informó que el fallecido fue reconocido con el nombre de Enrique Guerrero, de 20 años. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles.

El taller donde fue asesinada la víctima se llama "Cristi", en donde se reparan motocicletas.

Sobre el caso, la Policía manifestó que dos sujetos llegaron abordo de un vehículo color blanco, uno de ellos se bajó y utilizando una pistola, le asestó varios disparos.

Información preliminar detalla que la dueña del taller había despedido a un trabajador y contrató a Guerrero, quien era miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS).

Se presume que miembros de la misma pandilla lo habrían asesinado por rencillas.

Pese a realizar un dispositivo de búsqueda en el lugar, no se reportan detenciones.

El lugar es zona limítrofe entre las pandillas MS y la 18 Revolucionarios. 

Dejan abandonado cadáver en vehículo en Santa Ana

Fuentes policiales reportaron el hallazgo de un cadáver al interior de un vehículo que fue abandonado en el parqueo del hospital San Juan de Dios en Santa Ana. Preliminarmente se ha informado que se trata de un pandillero.

La PNC identificó al sujeto como José Rubén Salazar, de 21 años.

Según la versión de los agentes policiales, unos sujetos atacaron a balazos al conductor del vehículo tipo pick up (en el que se encontró el cadaver), por lo que el hombre respondió y mató a uno de ellos, esto a la altura de la colonia La Fortuna, del cantón natividad de dicho departamento. "El hombre se percató de que Salazar estaba herido unos metros más delante y lo subió el vehículo", dijo un agente policial, sin embargo no se detalló si la persona herida era uno de los sujetos que había atacado al conductor.

Al llegar al hospital el hombre se percató de que Salazar había muerto por la gravedad de las heridas por lo que decidió huir del lugar. Los agentes policiales presumen, por la forma de vestir de Salazar y uno tatuajes que posee, que es un pandillero. 

San Miguel

Niño de 16 años muere por causas desconocidas, FGR levantará acta por homicidio

Autoridades policiales reportan el fallecimiento de un niño de 16 años que se encontraba mal de salud en su vivienda en la colonia Santa Leticia, del municipio de Turín, departamento de Ahuachapán. La FGR levantará acta por homicidio.

El menor de edad fue identificado únicamente como Nelson A, de 16 años. 

Según los agentes policiales recibieron una llamada al sistema de emergencia alertando de la condición del joven por lo que acudieron a al lugar. Los policías manifiestan que los padres no sabían lo que le pasada, inmediatamente trasladaron al joven pero falleció de camino al Hospital

Agentes de la PNC dijeron que el joven fue atacado, el 15 de febrero,  con arma de fuego por sujetos desconocidos mientras se conducía en una motocicleta en compañia de otra persona. Por este hecho, el joven fue ingresado a un centro asistencial y fue dado de alta días después del accidente.

Cuando los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) terminaron de hacer la inspección del cuerpo decidieron levantar un acta por homicidio. No se brindó detalles de los indicios que se encontraron para catalogar como un hecho violento la muerte del joven. 

Comentarios