• Diario Digital | Sábado, 20 de Enero de 2018
  • Actualizado 12:41

La nota roja - REVELAN MÁS DATOS

Imputados en la muerte de una mujer en Bahía Dorada la conocieron en un night club y de ahí la invitaron a la playa

El cuerpo de la mujer presentaba golpes, por lo que los imputados serán procesados por feminicidio agravado.

Imputados en la muerte de una mujer en Bahía Dorada la conocieron en un night club y de ahí la invitaron a la playa

La tarde del domingo 7 de enero, dos jóvenes acordaron ir a una función de cine en el centro comercial Galerías de la colonia Escalón. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada. Las entradas estaban agotadas y decidieron hacer otra actividad, pero ya no en el cine, sino en un night club.

Los hombres se fueron, conversaron, tomaron unos tragos y departieron con mujeres. Una en particular les llamó la atención, al grado que la invitaron a salir del lugar e irse a la playa; se trataba de Ritze Rosicelia Flores Guzmán, de 18 años.

El destino no era cualquiera. Fueron a una propiedad dentro del exclusivo complejo Bahía Dorada, en Jicalapa, La Libertad. En el lugar hay lujosas viviendas que pueden rentarse en unos $300 o $400 el fin de semana o que, en muchos casos, sus dueños son salvadoreños en el exterior que las ocupan para vacacionar.

Estando ahí, se encontraron con otros tres hombres y decidieron salir para comprar alimento y bebidas embriagantes.

Aunque no se ha establecido quiénes eran los dos primeros y quiénes los que se sumaron al grupo, las autoridades revelaron a El Salvador Times, y posteriormente lo hicieron público, que los involucrados en el caso son Ernesto Sol Castro, José Balter Zelaya Menjívar, Enoc Martínez Noubleau, Oscar Escobar García y Fernando Albizuri López.

Las seis personas estuvieron departiendo hasta que un hecho rompió con la tranquilidad de la exclusiva residencial de playa. El martes a eso de las 5:00 de la mañana, el cuerpo de una mujer fue encontrado desnudo en la orilla de la piscina; era de Ritze Flores.

En un primer momento se dijo que la mujer había muerto ahogada, pero fuentes cercanas a la investigación relataron a este diario que el cuerpo presentaba golpes y que había rastros de sangre alrededor. Todos los hombres fueron detenidos y llevados al puesto policial de La Libertad.

Este viernes se conoció que ya se ha presentado el requerimiento contra los cinco hombres y que el domingo se celebrará la audiencia inicial por el Juzgado de Paz de Jicalapa, aunque se realizará en el centro judicial de Santa Tecla.

La Fiscalía ha solicitado la instrucción formal del proceso (es decir que siga el curso de las investigaciones), que los imputados permanezcan en prisión y que sea remitido a un juzgado especializado para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres.

Comentarios